martes, 31 de enero de 2012

Nueva residencia para mayores dependientes 'Isabel La Católica' en el barrio de La Ventilla de Tetuán

Con capacidad para 218 usuarios


La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha inaugurado en el barrio de La Ventilla la residencia pública Isabel La Católica (calle Joaquín Dicenta 27), donde ha asegurado que el 42% de los casi 80.000 beneficiarios de la Ley de Dependencia en nuestra región, tienen plaza residencial o de centro de día. Una cifra que sitúa la red de servicios sociales autonómica como la más amplia de España.

Nueva residencia para mayores dependientes 'Isabel La Católica' en el barrio de La Ventilla de Tetuán
Aguirre ha destacado que "esta residencia es una clara muestra de que nuestro objetivo es prestar una atención profesional en un ambiente personalizado. La inauguración de este nuevo Centro asistencial refleja el crecimiento de la Red de Atención Social de la Comunidad de Madrid en los últimos años. Esta red es hoy, sin duda, la más extensa de España".

El centro ha sido construido por el IVIMA, con una inversión total de 14,2 millones de euros, y será gestionado por el departamento que dirige el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria gracias a un gasto anual de 3,6 millones de euros. La coordinación entre esta consejería y la de Medioambiente y Ordenación del Territorio ha permitido que, desde 2003, el IVIMA haya creado más de 1.500 plazas residenciales y de centro de día, y más de 500 viviendas tuteladas para personas mayores.

La residencia Isabel la Católica, con capacidad para 218 usuarios es uno de los 500 centros especializados en atención a personas dependientes que hay en la región. Es un espacio asistencial moderno y funcional con 160 habitaciones, de las cuales el 89% son individuales. Además, hay 116 habitaciones destinadas a usuarios con deterioro cognitivo. "Este centro es una clara muestra de que los conceptos de calidad y calidez son realidades compatibles y de que es posible prestar una atención profesional en un ambiente personalizado", ha señalado la presidenta.

Nueva residencia para mayores dependientes 'Isabel La Católica' en el barrio de La Ventilla de Tetuán

El 18% de las plazas en la región


La responsable autonómica ha recordado que, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad y Política Social a 1 de enero, el 18% de las plazas públicas o concertadas que existen en España para atender a las personas en situación de dependencia se encuentran en la región. Esto sitúa a la Comunidad a la cabeza en cuanto a plazas residenciales y de centro de día, con 33.246 plazas.

Madrid es la segunda región en cuanto a servicios de atención domiciliaria con un total de 38.531, de los cuales 16.927 son teleasistencias y 21.604 son ayudas domiciliarias. Además, 24.100 usuarios perciben una prestación económica. Asimismo, el Gobierno autonómico atiende actualmente a casi 80.000 usuarios en situación de dependencia, lo que representa el 83% de los beneficiarios, cifras que sitúan a la región 13 puntos por encima de la media nacional.

Además de las grandes cifras, Aguirre se ha mostrado satisfecha por las encuestas de calidad que maneja la Consejería de Asuntos Sociales, que revelan que el 85% de los residentes de los centros de atención a la dependencia madrileños consideran "buena" o "excelente" su situación, un porcentaje que se eleva al 90% cuando se le pregunta a los familiares, que consideran que la situación de su pariente en el recurso asignado es "buena" o "excelente".

10 comentarios :

  1. Mª Cleofé Sale Sobé3 de junio de 2012, 19:28:00 CEST

    Buenas tardes. Me dirijo a ustedes con la esperanza de que me den un puesto de trabajo en la Residencia y Centro de Día para Personas Mayores Isabel la Católica, puesto que cuento con la formación y experiencia requeridas y además vivo en el mismo barrio (en La Ventilla).
      Espero su respuesta.
    Reciban un cordial saludo.
    Mª Cleofé Sale.
    617283440.

    ResponderEliminar
  2. Solicito información para mi padre en este momento asistido por carcinoma de colón y deterioro cognitivo, vivo en Capitán Blanco Argibay y por cercanía me interesa mucho, hay plazas? Que tengo que hacer? Gracias 

    ResponderEliminar
  3. Quera información de optar a plaza en residencia antes de que la comunidad de Madrid nos asigne aunque fuese de manera privada,me interesa esta de Isabel la católica o la res dos de mayo de la calle Ona.

    Gracias 

    ResponderEliminar
  4. HOLA BUENOS TARDES , SOY MANUEL Y TENGO EL TITULO DE TECNICO EN CUIDADOS DE AUXILIAR ENFERMERIA, Y ME GUSTARIA TRABAJAR CON VOSOTROS Y PERTENECER A SU DISTINGUIDA PLANTILLA, YA QUE TENGO LA EXPERIENCIA. MUCHAS GRACIAS, 639198699

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, me llamo Carolina estaría muy interesada en trabajar con ustedes, soy Aux.de Enfermería con gran experiencia, me gustaría enviarles mí CURRICULUM VITAE.Tengo grandes dotes de comunicación y el trato con las personas de la 3ºedad.me es gratificante el poder ayudarles.Tfno-699480639

    ResponderEliminar
  6. JOAQUIN
    Me interesaria contactar por teléfono con alguien que me pueda contar si tienen plazas para mi abuelo. gracias

    ResponderEliminar
  7. desde nuestra ong le orientamos sobre geriatricos para solucionar su problemas segun su zona , salud y economia , estamos en el 91 101 78 65

    ResponderEliminar
  8. le orientamos sobre geriatricos para
    solucionar su problemas segun su zona , salud y economia , estamos
    en el 91 101 78 65

    ResponderEliminar
  9. BUENOS DÍAS. SOY CRISTINA CAÑUELO MORENO, GRADUADA EN ENFERMERÍA POR LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE CÓRDOBA. ESTOY MUY INTERESADA EN TRABAJAR COMO TAL EN SU CENTRO. MI NUMERO DE TELÉFONO ES 662173239 Y MI CORREO ES cristina_cm_1991@outlook.es

    ResponderEliminar
  10. Un cordial saludo,
    Me dirijo a usted (s), con la finalidad de solicitarle un puesto de trabajo en la RESIDENCIA o CENTRO DE DÍA, la misma cuento con la formación y experiencia adquirida, para trabajar en ello partiendo desde Aux, de Enferméria, Socio Sanitario para personas mayores dependientes, y gerocultora.
    Esperando su respuesta , reciba un cordial saludo,

    610032623 -
    675342605

    ResponderEliminar