martes, 17 de enero de 2012

@ComunidadMadrid: Perfil en Twitter de la Comunidad de Madrid

La Comunidad ha cambiado el nombre de su perfil en la red social de microblogging Twitter, @el7deSol, por otro más reconocible por los ciudadanos: @ComunidadMadrid. El objetivo de este cambio de nombre es el de consolidarse como referencia en Twitter y conseguir una mayor difusión de los contenidos publicados por la Administración regional.

@ComunidadMadrid: Perfil en Twitter de la Comunidad de Madrid
Los 3.600 usuarios que ya siguen la cuenta oficial del Ejecutivo madrileño no tendrán que realizar ninguna acción para continuar viendo en sus timelines los mensajes emitidos desde la Dirección General de Medios de Comunicación, ya que el cambio es automático. Donde sí hay un cambio es en la forma de interactuar, ya que tendrán que dirigirse al nuevo perfil @ComunidadMadrid.

La Comunidad está presente en la red de microblogging desde el 2 de mayo de 2010, cuando se transmitieron los actos oficiales del día de la región y la tradicional recepción de la presidenta Esperanza Aguirre. En este periodo se han realizado anuncios importantes a través de Twitter, como la narración de actos oficiales (entre ellos, el Debate de Investidura de la presidenta Esperanza Aguirre), los nombramientos de los consejeros y la toma de posesión del Ejecutivo regional o la retransmisión en directo, todos los jueves, de la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Entre las informaciones prácticas que se ofrecen por este canal, la más difundida por los usuarios de Twitter es el llamamiento a la donación de sangre de los lunes, que el 9 de enero hizo que la cuenta fuera Trending Topic (tema del momento) en España durante toda la mañana.

Perfiles especializados en las redes sociales


Además del perfil en Twitter, la Comunidad de Madrid está presente en la otra red mayoritaria: Facebook, donde cuenta con cerca de 9.000 seguidores que pueden consultar las noticias de actualidad más destacadas, álbumes de fotos o los vídeos de www.madrid.org. Las otras áreas del Gobierno regional que tienen presencia en Facebook son Cultura, Metro de Madrid, Turismo, Teatros del Canal, 112 Comunidad de Madrid, Summa 112, Carné Joven; Centro de Arte Dos de Mayo, Palacio de Deportes y el canal de vídeos de la Comunidad CanalCAMTV, que juntas suman cerca de 117.440 seguidores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario