Evita formar atascos a las puertas del aparcamiento público y de personal
A primera hora de la mañana se suelen formar grandes retenciones en los alrededores del Hospital Ramón y Cajal. La causa suele ser la enorme cola de vehículos que se quedan esperando a que haya una plaza libre en el aparcamiento. Existen soluciones para evitar tirar el tiempo y el dinero dando vueltas. Además con los atascos se perjudica seriamente el tránsito de autobuses de la zona (líneas EMT 125 y 135).
Pues bien, existe una parada de Cercanías-Renfe junto al complejo hospitalario correspondiente a las líneas C3, C7 y C8. Tiene paso frecuente de trenes que te dejarán cómodamente en la puerta. Para aparcar el coche es interesante dejarlo en Pitis, a una sola parada del Ramón y Cajal, en sólo 5 minutos, con aparcamiento numeroso y gratuito. Pitis además tiene correspondencia con la línea 7 de Metro. El coste del billete sencillo te saldrá por 1,35 euros ida que sumada a la vuelta son 2,70 euros. ¿Sabes cuánto te sale el minuto en el aparcamiento? ¿sabes cuánto gastas de gasolina esperando en el atasco?
Calcula el trayecto y consulta los horarios en Cercanías
Nuevo plano de Cercanías, edición geográfica. Septiembre de 2011
Ojalá le sirva a alguien para recapacitar sobre el sinsentido que se produce día sí y día también en los alrededores de este hospital. *DONT_KNOW*
ResponderEliminarRecomiendo el viaje en cercanias, es comodo, más o menos rápido y no suele ir mucha gente por lo tanto puedes ir sentado la mayoria del tiempo. Además que te deja literalmente en frente del hospital
ResponderEliminarY si por ese lado te viene mal; en Pinar de Chamartin; más o menos se aparca bien. Y ahí se coge el bus 125, y en un pispas, se llega.
ResponderEliminar¿hay algún Hospital que tenga pero comunicación con su "area de servicio" (San Blas) que el Ramón y Cajal)?
Es horrible