viernes, 27 de enero de 2012

Alerta temprana ante la desaparición de menores y activación de todas las ayudas de los servicios de emergencia

El 112 recibirá imágenes a tiempo real de la DGT


La Comunidad y la Delegación de Gobierno han acordado impulsar nuevas iniciativas en el ámbito de la seguridad y protección ciudadana tras la primera reunión mantenida entre la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, y la Delegada de Gobierno, Cristina Cifuentes. Ambas responsables autonómicas han acordado incrementar esa cooperación, principalmente en el ámbito del Centro de Emergencias 112.

Alerta temprana ante la desaparición de menores y activación de todas las ayudas de los servicios de emergencia
Así, han anunciado dos nuevos protocolos dentro de la comisión de seguimiento del 112. El primero de ellos supondrá la creación de una alerta temprana ante la desaparición de menores y la activación de todas las ayudas de los servicios de emergencia. Según ha explicado la consejera, "se trata de un planteamiento similar al AMBER de Estados Unidos, en el que ante la desaparición de un menor se informa y se distribuyan elementos de búsqueda a numerosos organismos públicos y servicios de emergencias, teniendo en cuenta que las dos primeras horas son básicas, así como las 24 horas siguientes".

El segundo de los protocolos permitiría recibir imágenes a tiempo real de la Dirección General de Tráfico en el 112, lo que redundaría también en una mejor actuación de los servicios de emergencia en caso de necesitarse en las vías de comunicación de la región.

Ambas dirigentes también han hablado de la importancia de coordinar los diferentes efectivos policiales que existen en nuestra región, incluidos los 2.500 agentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana (BESCAM), financiados íntegramente por el Gobierno regional. Una colaboración entre ambas administraciones con la que se pretende mejorar la seguridad de la región. En este sentido, Cristina Cifuentes se ha comprometido a coordinar y reorganizar los efectivos policiales para que haya una mayor presencia policial en la calle.

Por último, ambas han afirmado que en relación a manifestaciones y temas de orden público, tanto desde Delegación del Gobierno como desde la Comunidad de Madrid el objetivo será cumplir y hacer cumplir la Ley con el objetivo de proteger y respetar los derechos y libertades de los ciudadanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario