martes, 24 de enero de 2012

Madrid 2020 presentará varios cambios respecto a la anterior candidatura

Zaragoza y Valencia como subsedes de fútbol


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha recibido en el Palacio de Cibeles a los miembros de la candidatura olímpica Madrid 2020, encabezada por el presidente del Comité Olímpico Español y del Consejo de Administración de la candidatura, Alejandro Blanco.

Madrid 2020 presentará varios cambios respecto a la anterior candidatura
Se ha tratado de una reunión de carácter interno, la primera que se celebra con la nueva alcaldesa de la capital. Tras el encuentro, Alejandro Blanco ha afirmado que no habrá muchas modificaciones en la candidatura actual respecto a la de 2016, "porque cuando las cosas se hacen bien no es necesario introducir muchos cambios". Entre las mejoras del proyecto 2020, ha señalado que con la entrada de Zaragoza y Valencia como subsedes de fútbol, todas estas ciudades estarán unidas por el AVE.

Botella ha estado acompañada en este encuentro por el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva; el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Pedro Calvo, y la concejal de Coordinación Institucional e Internacional, Patricia Lázaro.

Está previsto que el 25 de mayo de este año el Comité Olímpico Internacional (COI) dé a conocer las ciudades que pasarán el corte y que se convertirán en candidatas a organizar los Juegos. La decisión final se producirá el 7 de septiembre en Buenos Aires. Antes de eso, el próximo lunes 30 de enero, el equipo 2020 presentará el logo de la candidatura madrileña. El 15 de febrero, se entregará en Lausanne (Siuza) el dossier del proyecto de la capital.

8 comentarios :

  1. Ojalá no salga para adelante este pelotazo empresarial que nos venderán como una oportunidad de generar empleo (eso sí, temporal y precario y pasados los Juegos, más de lo mismo o incluso peor).

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, ya que nos hemos endeudado con obras para unos JJOO, mejor que no sirvan para nada, que se queden muertos de la risa y que no podamos aprovechar para recuperar la inversión hecha.

    ResponderEliminar
  3. Claro que se pueden aprovechar, como recintos públicos orientados a un uso social, no como negocio para las grandes empresas. Nosotr@s ponemos el dinero para infraestructuras y las grandes empresas se lo llevan pa la saca.

    ResponderEliminar
  4. Los JJOO creo que son algo más que unas grandes empresas llevándose dinero "pa la saca". ¿Crees que Barcelona o Pekín tienen ahora el turismo que tienen porque sí? Los JJOO se lo han dado (sin menospreciar las virtudes de esas dos ciudades, que las tienen y muchas), y se lo darán a Madrid en forma de inversión con muchísimo turismo, si nos los conceden. Por supuesto que después tendrán un uso social, o eso pienso yo. No creo que derriben toda la infraestructura que han construido. Y respecto a la zona donde se alojen los deportistas, el plan era convertirlo en viviendas de protección oficial (esto te lo puedes creer o no, eso es ya una cosa personal).

    ResponderEliminar
  5. tranquilo, que no tiran el dinero,

    ni un centimito se escapa de la buchaca

    animo a la alcaldesa y resto de próceres convencidos en tan magno proyecto a que adelanten los dineros de sus propios bolsillos,

    luego, si sale, hacen una instancia pidiendo la devolución

    total como son cuatro duros y esta cantao que nos lo llevamos muerto...

    ResponderEliminar
  6. Entonces, ¿el turismo es dinero que repercute en los Presupuestos Generales del Estado? Pensaba que los hoteles, tiendas, centros comerciales, centros de ocio, etc. eran empresas privadas...

    ResponderEliminar
  7. Si no repercutiera supongo que no le darían tanta importancia en todo el mundo. Si no repercute en los PGE, el simple hecho de que vengan y gasten es ayudar a la economía. Yo no doy dinero a los PGE porque no cotizo, lo único que hago es gastar en tiendas, centros comerciales, centros de ocio, etc.

    ResponderEliminar
  8. La importancia se la dan los intereses empresariales, no el interés general que nos venden. No hay motivos que impliquen que unos JJOO sean buenos socialmente, es decir, para los trabajadores y, por extensión, para todas las personas.

    Y el hecho que venga gente y gaste ayuda a la economía, entendiendo como tal que ayuda a una economía basada en maximizar los beneficios a costa de crear empleo precario. No mejora nuestro nivel de vida, no salimos beneficiados en modo alguno las personas, quitando los empresarios que puedan forrarse con este acontecimiento. ¿Subirán los sueldos de los trabajadores como consecuencia del aumento de ingresos? Está claro que no: subirán los beneficios que van a parar a manos privadas.

    ResponderEliminar