domingo, 22 de enero de 2012

El nuevo hospital 'Rey Juan Carlos' de Móstoles abre a finales de marzo

Apertura gradual durante un plazo de tres semanas


El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles (mapa) abrirá sus puertas en la segunda quincena de marzo de 2012 y su puesta en funcionamiento será gradual. En tres semanas, el centro tendrá en marcha todos sus servicios. La apertura comenzará por las consultas y concluirá con las urgencias. Es uno de los tres centros que la Comunidad pone en marcha esta Legislatura, junto con el de Torrejón, ya en funcionamiento, y Collado Villalba, en construcción.

Avanzan las obras del nuevo hospital de Móstoles
En la primera semana abrirán las consultas del nuevo hospital de Móstoles, en la segunda comenzará su actividad la cirugía ambulatoria, la unidad de cuidados intensivos y el hospital de día, así como la fisioterapia, y en la tercera empezará a funcionar la hospitalización, las urgencias, el bloque obstétrico y la diálisis. Del mismo modo, diez días antes de la apertura, el hospital comenzará a citar a sus primeros pacientes.

Cerca de 180.000 habitantes de 18 municipios se beneficiarán de este nuevo hospital (Móstoles, Navalcarnero, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Navas del Rey, Villaviciosa de Odón, Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Pelayos de la Presa, Aldea del Fresno, Sevilla la Nueva, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, Chapinería, Colmenar de Arroyo y El Álamo), aunque gracias a la libre elección, cualquier ciudadano podrá ser atendido en este centro si lo desea.

Segundo hospital público de Móstoles


Avanzan las obras del nuevo hospital de Móstoles
Con la apertura de este centro sanitario, Móstoles será la primera ciudad de la Comunidad, después de Madrid capital, en contar con dos hospitales públicos, que además están vinculados a la Universidad Rey Juan Carlos. El hospital cuenta con una inversión de más de 232 millones y estará situado entre la plaza de toros y la Universidad Rey Juan Carlos, con un rápido acceso por la autopista A-5, y dispondrá de las últimas tecnologías, tanto sanitarias como de la información y las telecomunicaciones. Su superficie es de casi 95.000 metros cuadrados.

En su cartera de servicios incluye servicios médicos, quirúrgicos, materno infantiles y centrales que atenderán el 90% de las patologías más habituales. Además de 260 habitaciones individuales, contará con 47 consultas, 10 puestos de hospital de día médico y 12 puestos de diálisis. En el área quirúrgica tendrá 10 quirófanos y 32 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencias, 21 salas de radiología, 10 puestos neonatología, y 18 de UCI.

Avanzan las obras del nuevo hospital de Móstoles
El proyecto del hospital ha sido realizado por Rafael de la Hoz y su estructura está enfocada a la funcionalidad y bienestar de los profesionales sanitarios. El diseño integra la luz, el silencio y la estética, como elemento para la recuperación del paciente. Este nuevo centro hospitalario ha sido adjudicado al Grupo Capio, que lidera el consorcio adjudicatario del centro formado por IDC, Ghesa Y Lener, un grupo sanitario internacional con presencia en nueve países, con más de 16.000 trabajadores.

5 comentarios :

  1. Oye el diseño es muy bonito. ¿Qué empresa se encarga de la gestión del hospital?

    ResponderEliminar
  2. "el 90% de las patologías más habituales" qué significa exactamente? ¿Qué ocurre con el 10% restante, que no las atienden?

    ResponderEliminar
  3. MxM el hospital lo gestionará el grupo Carpio que ya lleva varios hospitales en la CAM. Es decir, será de gestión indirecta.

    ResponderEliminar
  4. la fachada realmente es impresionante ,los vidrios en forma de rombo son unos vidrios de 12mm de grosor serigrafiados y se fabrican en la localidad de granollers barcelona,y me satisface ver lo bonito que esta quedando ya que soy uno de los operarios que los esta realizando

    ResponderEliminar
  5. Quiero llegar desde Villalba en coche

    ResponderEliminar