viernes, 27 de enero de 2012

Inaugurada la remodelada travesía de Torrelaguna en las carreteras M-102 y M-131

La Comunidad ha finalizado la remodelación de la travesía de Torrelaguna, en las carreteras M-102 y M-131, donde ha llevado a cabo una serie de obras destinadas a mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad vial de los vecinos que transiten por el casco urbano. La inversión ha alcanzado los 205.000 euros.

Inaugurada la remodelada travesía de Torrelaguna en las carreteras M-102 y M-131
La renovada vía cuenta con un mejor firme, señalización y mayor seguridad tras la construcción de cinco pasos de peatones con resalto, para atenuar la velocidad en las travesías, situados tres de ellos en la M-102 y dos en la M-131. El director general de Carreteras, Iván Maestre, ha recordado que "entre los objetivos prioritarios de la Comunidad se encuentra garantizar la seguridad vial de los conductores y, en este sentido, se actúa en numerosas ocasiones sobre las travesías de los municipios, garantizando que el paso por las mismas se haga en las mejores condiciones posibles".

Inaugurada la remodelada travesía de Torrelaguna en las carreteras M-102 y M-131
El trabajo más importante se ha centrado en la reparación y refuerzo del firme de las carreteras M-102, en la intersección de la calle de la Soledad, y M-131, entre los puntos kilométricos 0,4 y 0,5. También se ha mejorado la señalización horizontal y vertical, y los sistemas de contención. Con estas actuaciones también se facilita el paso y maniobras de los autobuses que giraban con dificultad en la calle de la Soledad.

Inaugurada la remodelada travesía de Torrelaguna en las carreteras M-102 y M-131

Un 3% menos de accidentes en 2011


El Gobierno regional desarrolla un esfuerzo importante en materia de carreteras para garantizar la seguridad vial. Gracias a este esfuerzo, la siniestralidad en las carreteras madrileñas ha descendido en los últimos años, registrándose en 2011 un 3% menos de accidentes en nuestras vías con respecto a 2010, y desde el año 2000 una reducción superior al 68%, según datos de la Dirección General de Tráfico.

"El Gobierno regional -ha explicado Iván Maestre- sigue incrementando el presupuesto destinado a la conservación de carreteras, algo esencial para garantizar la seguridad vial de todos los madrileños. En este sentido, en 2012 este presupuesto alcanza los 65,5 millones de euros, una inversión que nos permitirá seguir trabajando para mejorar nuestras vías y actuar en aquellos puntos en los que se haya detectado una necesidad de mejorar".

No hay comentarios :

Publicar un comentario