domingo, 15 de enero de 2012

Se acelera la concesión de licencias de construcción de viviendas en Valdebebas

Concedidas 38 licencias para la construcción de 2.760 viviendas


Se acelera la concesión de licencias de construcción de viviendas en Valdebebas
En el nuevo desarrollo urbanístico de Valdebebas se han solicitado licencias para la construcción de 4.651 viviendas. Según los índices oficiales del Ministerio de Fomento, la creación de una vivienda nueva genera 2,3 puestos de trabajos, entre directos e indirectos, por lo que se calcula que en este ámbito se crearán 6.300 nuevos empleos en la construcción, uno de los sectores más castigados por la crisis. La autorización del Ayuntamiento de Madrid, en abril del año pasado, de la Ejecución Simultánea de Obras de Urbanización y Edificación en Valdebebas está dando vía libre a estas actuaciones, que supondrán un empuje para la recuperación económica de la ciudad.

Hasta la fecha se han solicitado 64 licencias, de las cuales 63 son para la construcción de edificios de uso residencial y una para la creación de dos hoteles y un inmueble de oficinas. Hasta hoy se han concedido 38 licencias para la construcción de 2.760 viviendas, de las cuales 2.180, casi el 79%, son protegidas, y 580 libres. Los presupuestos de ejecución material de estos permisos superan los 236 millones de euros.

Aceleración en diciembre


Se acelera la concesión de licencias de construcción de viviendas en Valdebebas El ritmo de concesión de licencias se ha acelerado notablemente en el mes de diciembre de 2011. La primera se concedió en julio, una vez informado favorablemente el proyecto tras la autorización de la ejecución simultánea de las obras de urbanización y edificación. Desde entonces se han concedido 2 licencias en agosto, 8 en septiembre, 6 en octubre, 5 en noviembre y 16 en el mes de diciembre, una vez que los solicitantes, mayoritariamente sociedades cooperativas, han conseguido resolver sus problemas de financiación para aportar los avales bancarios necesarios.

De los otros 26 expedientes, 2 se concederán en esta semana y otros 3 disponen ya de autorización para el vaciado de la parcela y/o ejecución de muros de contención.

Los 21 expedientes restantes están en distintas fases de gestión: 1 ha sido archivado por desistimiento del solicitante; 2 tienen el borrador de licencia preparado, pendiente de que los interesados aporten alguna documentación (generalmente el aval que se exige para la gestión de los residuos generados por la construcción y que, dada la situación económica actual, es difícil de conseguir por los solicitantes de las licencias); en 7 expedientes los Servicios Técnicos del Área de Urbanismo estudian la documentación que se ha aportado en contestación al requerimiento de subsanación de deficiencias efectuado.

Se acelera la concesión de licencias de construcción de viviendas en Valdebebas
Los otros 11 expedientes se encuentran en diferentes situaciones de tramitación: en unos casos se está a la espera de que los interesados aporten la documentación que se les ha requerido para la subsanación de las deficiencias detectadas en el proyecto correspondiente, y en otros se está valorando la documentación aportada.

1 comentario :

  1. Ejecución Simultánea de Obras de Urbanización y Edificación en Valdebebas

    eso es una burrada, se hacen parques infantiles y demas instalaciones que luego terminan arrasadas por las obras de los edificios, ha pasado en el barrio donde vivo, la constructora dejo arruinado el parque de enfrente de mi casa, y todos los del barrio, lleno de huellas de grandes camiones, hierros y columpios destrozados por los obreros, por no hablar de todo el polvo y suciedad que nadie se hacia cargo de arreglar.

    esto de valdebebas no llevaban desde el 2007 diciendo que ya estaba? menudo timo las supuestas "cooperativas" que no eran si no constructoras e inmobiliarias disfrazadas.

    ResponderEliminar