domingo, 29 de enero de 2012

Duplicación de la M-121 en el tramo que conecta Alcalá de Henares y Meco

La Comunidad tiene previsto licitar próximamente las obras de duplicación de la M-121 en el tramo que conecta Alcalá de Henares y Meco, en cuanto se realicen las expropiaciones necesarias cuya orden acaba de ser publicada. Con este proyecto se persigue mejorar la seguridad vial del Corredor del Henares con una circulación más fluida.

Duplicación de la M-121 en el tramo que conecta Alcalá de Henares y Meco
Los trabajos consistirán en el desdoblamiento de esta carretera, desde su enlace con la A-2 hasta la entrada al centro urbano de Meco, en un tramo de 4,2 kilómetros que en la actualidad registra unos altos valores de intensidad de circulación. En concreto, por este tramo circulan cada día aproximadamente 14.000 vehículos, de los que un 5% son pesados.

Además del desdoblamiento de la calzada, el proyecto contempla la eliminación de las intersecciones a nivel ubicadas en todo el tramo y su sustitución por enlaces más seguros. Dentro de ellos se actuará sobre los accesos a las propiedades colindantes y a varias instalaciones del Campus de la Universidad de Alcalá. La vía duplicada contará con dos calzadas de dos carriles cada una, una para cada sentido de la circulación, y con vías de servicio para los accesos a las propiedades colindantes.

Esta actuación se enmarca dentro de los proyectos que la Comunidad ha venido acometiendo en los últimos tiempos en el Corredor del Henares. Recientemente ha concluido la duplicación de casi 8 kilómetros de la M-100, entre la A-2 y R-2, y la nueva carretera M-224 en Torres de la Alameda, que permite la comunicación con Madrid sin necesidad de atravesar Alcalá de Henares. Estas actuaciones se suman a las duplicaciones de la M-115 y la M-108.

En la actualidad se encuentran en marcha otros proyectos como la construcción de un nuevo acceso a Alcalá desde la M-300 o la duplicación de cinco kilómetros y medio de la M-206 entre Torrejón y Loeches.

No hay comentarios :

Publicar un comentario