lunes, 23 de enero de 2012

Gran Cruz del Dos de Mayo para Manuel Fraga

Gran Cruz del Dos de Mayo para Manuel Fraga El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha aprobado conceder la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, a título póstumo, a Manuel Fraga, político de dilatada carrera y uno de los “padres” de la Constitución. Además, el Ejecutivo regional pondrá el nombre de Manuel Fraga al nuevo instituto de Educación Secundaria que se construye en Sanchinarro.

La Comunidad de Madrid entrega la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a aquellas personas o instituciones que, de una manera singular, se han destacado por sus servicios o contribuciones a los madrileños. Entre los distinguidos en anteriores ediciones con este galardón, que se suele entregar en el acto de conmemoración del 2 de Mayo en la Real Casa de Correos, destacan personalidades como Mariano Barbacid, Enrique Morente, la Baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza, o el torero Antonio Chenel “Antoñete”.

Fraga nació en Villalba (Lugo)el 23 de noviembre de 1922. Su trayectoria política se desarrolló desde los años 50 hasta el año pasado, ocupando casi ininterrumpidamente cargos de relevancia política e institucional. Destaca su vocación por el servicio público que ejerció durante 60 años.Entre otros puestos de responsabilidad ejerció de diputado, senador, presidente de la Xunta de Galicia y embajador en Londres. Además de ser uno de los padres de la Constitución y candidato a la presidencia del Gobierno de España entre 1977 y 1986, fue el fundador del Partido Popular.

No hay comentarios :

Publicar un comentario