lunes, 23 de enero de 2012

Inaugurada la nueva biblioteca Lope de Vega de Tres Cantos

Con capacidad para más de 80.000 volúmenes


La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado en Tres Cantos la nueva biblioteca Lope de Vega, que ha sido construida por la Comunidad, a través del Plan regional del Inversiones y Servicios (PRISMA). Se trata de un edificio de dos plantas y cerca de 4.500 metros cuadrados, que ha supuesto una inversión de 4,6 millones de euros.

Inaugurada la nueva biblioteca Lope de Vega de Tres Cantos
Esta biblioteca, con capacidad para más de 80.000 volúmenes, cuenta con aparcamiento, zona de exposiciones, salón de actos, área Infantil y una “bebeteca”. En la primera planta se encuentran la sala general de lectura y estudio con casi 400 puestos. Además, esta biblioteca se ajusta a las necesidades de los usuarios jóvenes con una zona en la que se puede acceder a 30 puestos informáticos.

La presidenta ha resaltado que la Comunidad está plenamente comprometida con el objetivo de que todos sus ciudadanos, vivan donde vivan, tengan acceso a las mismas oportunidades y la misma calidad de vida. A ese objetivo, ha dicho, están destinados los fondos de los sucesivos planes Prisma. El PRISMA actual destina 700 millones de euros para la construcción de infraestructuras culturales, deportivas o zonas verdes en los 178 municipios de la Región.

La Comunidad ha invertido 112.000 euros en la adquisición del fondo específico para esta nueva biblioteca. El apoyo regional para el desarrollo de las infraestructuras y de los servicios municipales de lectura pública se completan en Tres Cantos con la dotación de un bibliobús. Además, a través del Plan Prisma se ha invertido 6.435.000 millones de euros.

La presidenta ha destacado que el PRISMA actual tiene prevista una inversión de más de 45 millones de euros en los diez municipios de la zona centro norte de Madrid (El Boalo, Colmenar Viejo, Guadalix de la Sierra, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, El Molar, Pedrezuela, San Agustín de Guadalix, Soto del Real y Tres Cantos).

No hay comentarios :

Publicar un comentario