lunes, 30 de enero de 2012

Nuevas estaciones de Metro con cobertura para móviles

Metro de Madrid ya cuenta con cobertura de telefonía móvil en 124 estaciones, después de que se haya dotado de la infraestructura necesaria a otras siete durante el año 2011. Más de un millón de viajeros al día, la mitad del total de viajeros de Metro, se benefician de este servicio, que a finales de 2013 está previsto que llegue a cubrir el 50% de la red.

Nuevas estaciones de Metro con cobertura para móviles
Durante 2011 se ha invertido un millón de euros en dotar de este servicio a siete nuevas estaciones de la almendra central de Madrid ubicadas en las líneas 2, 5 y 9. La línea 5 se convierte así en la que mayor número de estaciones tiene con cobertura, sumando hasta 22 paradas seguidas, por delante de la línea 6 que cuenta con 20 estaciones.

En concreto, se ha incorporado cobertura móvil en la estación de Santo Domingo (línea 2), Puerta de Toledo y La Latina (línea 5), y ya se podrá hablar por teléfono en las estaciones de Duque de Pastrana, Pío XII, Concha Espina y Cruz del Rayo (línea 9), cubriendo así el tramo que comunica los intercambiadores de Plaza de Castilla y Avenida de América.

Durante 2012, se trabajará para llegar a 136 estaciones con cobertura móvil en los tramos de la línea 2 entre Sol y Goya, de la línea 4 entre Alonso Martínez y Goya, el tramo de la línea 7 comprendido entre Avenida de América y Pueblo Nuevo y el de la línea 9 entre Núñez de Balboa y Sainz de Baranda. Estos trabajos los realiza Metro de Madrid a través de la empresa Metrocall.

Metro de Madrid prevé continuar los trabajos para la instalación de la cobertura móvil hasta llegar a las 150 estaciones en 2013, lo que supondrá una inversión total que alcanzará los 19 millones de euros y beneficiará a más de un millón y medio de viajeros.

Nuevas estaciones de Metro con cobertura para móviles

Campaña informativa


Coincidiendo con la ampliación de la cobertura móvil, Metro de Madrid ha puesto en marcha una campaña de comunicación dirigida a dar a conocer a los usuarios el nivel de cobertura en la red y a concienciar sobre el uso responsable del móvil, especialmente en el interior de los trenes, para evitar molestias al resto de viajeros. Así, todas las estaciones que cuenten con cobertura estarán señalizadas con un pictograma que irá acompañado del texto informativo “Estación con cobertura móvil” en español y en inglés.

2 comentarios :

  1. Vaya por dios!! Qué mala noticia... yo creo que el teléfono móvil debería estar prohibido en cualquier transporte público colectivo.

    ResponderEliminar
  2. En metrosur seguimos esperando la cobertura que venía incluida con las instalaciones a fecha de inauguración. Parece ser que diez años después no la tendremos aún...

    ResponderEliminar