viernes, 20 de enero de 2012

La nueva variante de Villar del Olmo abrirá en primavera

Alternativa de acceso a Madrid desde Guadalajara respecto a la A-2 y la A-3


La nueva variante de Villar del Olmo abrirá en primavera
La Comunidad pondrá en servicio la próxima primavera una nueva variante de la carretera M-204, que evitará la circulación en el casco urbano de Villar del Olmo desviándolo hacia el exterior del municipio. Esta variante supondrá una mejora en la seguridad vial y en la calidad de vida de los vecinos. Esta carretera tiene un índice de peligrosidad tres veces superior a la media en la red de carreteras de la región.

Con la construcción de esta variante, la Comunidad va a mejorar una vía de acceso desde Guadalajara, ofreciendo además una alternativa de entrada a Madrid respecto de la A-2 y la A-3. Esta actuación beneficia directamente no sólo a los vecinos de Villar del Olmo, sino también a los de Nuevo Baztán, Olmeda de las Fuentes, Ambite, Orusco y Campo Real, así como a los vehículos procedentes de Guadalajara.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 6,5 millones de euros, y del que ya se ha ejecutado casi el 80%, consiste en la construcción de una carretera de 2,7 kilómetros de longitud, que comienza al oeste de la localidad de Villar del Olmo, en el kilómetro 18,8 de la carretera M-209, que comunica este municipio con Campo Real. En este punto se construye una intersección para conectar la carretera con la nueva variante. A continuación, el trazado bordea la zona conocida como Cerro Otero hasta enlazar finalmente con la actual M-204.

La nueva variante de Villar del Olmo abrirá en primavera
La eliminación de la travesía de Villar del Olmo evitará la circulación por el interior del municipio de una media diaria de aproximadamente 1.360 vehículos, de los que 500 son camiones. Esta intensidad de tráfico ha crecido enormemente en los últimos años, incrementándose en un 12% entre 2005 y 2007.

2 comentarios :

  1. En una obra un Mercedes todoterreno...(en el centro de la imagen)...y luego dicen que no se ha malgastado el dinero para infraestructuras.

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  2. Ese 4x4 probablemente será del encargado de la empresa constructora, que puede tener el coche que pueda/quiera ¿no?

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