sábado, 28 de enero de 2012

Blindaje de la subestación de Unión Fenosa en Vallecas y urbanización de los alrededores

Ubicada junto al Hospital Infanta Leonor


La Junta de Gobierno ha aprobado de forma definitiva el Proyecto de Urbanización que desarrolla el Plan Parcial de Reforma Interior del ámbito denominado "subestación de Vallecas". El plan consiste en blindar la subestación de Unión Fenosa y urbanizar los alrededores. La iniciativa adoptada se enmarca en el plan iniciado en 2004 para soterrar las estaciones eléctricas. El citado proyecto, que ha recibido el visto bueno definitivo, fue ya aprobado de forma inicial en el mes de julio de 2010.

Blindaje de la subestación de Unión Fenosa en Vallecas y urbanización de los alrededores
El proyecto supone la realización de las obras de urbanización de las parcelas destinadas a zona verde municipal. También contempla la ejecución de una vía que de acceso a dicha zona verde, a las parcelas lucrativas del ámbito y a la parcela destinada a Servicios de Infraestructura Eléctrica, en la que se ubica la subestación sometida al proceso de blindaje y las nuevas dependencias de la Compañía Eléctrica UNION FENOSA.

Incluye, asimismo, el saneamiento, abastecimiento de agua, energía eléctrica, distribución de gas, telecomunicaciones, alumbrado público y parques y jardines, así como las actuaciones correspondientes a la seguridad y salud de las obras a ejecutar.

Blindaje de la subestación de Unión Fenosa en Vallecas y urbanización de los alrededores
En 2004 se aprobó una modificación puntual del PGOUM de 1997 para fijar un nuevo destino urbanístico de varias subestaciones eléctricas con motivo de la nueva situación creada en las fincas que se liberan tras el blindaje y soterramiento de las mismas, a fin de mejorar medio-ambientalmente el entorno urbano.

Relacionado:
Soterradas más del 60% de las líneas de alta tensión de Madrid
Soterramiento de las subestaciones eléctricas de Vicálvaro y La Estrella
Enterramiento de 156 Km de líneas de alta tensión en la capital

No hay comentarios :

Publicar un comentario