miércoles, 25 de enero de 2012

La futura biblioteca de Carabanchel, junto a Madrid Río, a falta del equipamiento y personal

Contará con vecinos bibliotecarios voluntarios a fin de año


La futura biblioteca de Carabanchel, junto a Madrid Río, a falta del equipamiento y personal El delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, acompañado por el concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, ha visitado la futura biblioteca del distrito. Ubicada en la calle Antonio Vico (C/ Pellejeros c/v c/ Antonio Vico), la instalación municipal -cuya construcción ha concluido- está pendiente de apertura a la espera de recibir el equipamiento y la dotación de personal necesarios para su funcionamiento.

Con la visita a este equipamiento Villalonga ha querido "tomar el pulso" a las infraestructuras culturales dependientes del Área de Las Artes. Una toma de contacto para obtener una visión realista de las distintas instituciones municipales y de su situación en la difícil coyuntura económica actual.

El propósito es definir una línea de gestión en la que prime la eficiencia y la austeridad y que permita poner la nueva biblioteca al servicio de los ciudadanos.

Villalonga ha declarado que "durante los últimos años el Área de Las Artes ha realizado un extraordinario esfuerzo en inversión para la creación y renovación de infraestructuras culturales en la ciudad de Madrid". Este esfuerzo, ha subrayado, debe culminarse "con una gestión eficaz y eficiente, en línea con las exigencias de austeridad a las que nos vemos obligados por la delicada etapa actual".

La futura biblioteca de Carabanchel, junto a Madrid Río, a falta del equipamiento y personal
Sobre la biblioteca de Carabanchel ha señalado que la previsión es inaugurarla en el segundo semestre de este año. "Tenemos el presupuesto para el equipamiento, los fondos bibliográficos y el equipamiento informático. Solo nos falta el personal, y para ello quiero proponer un nuevo modelo de gestión, no solo para Carabanchel, sino para todos los barrios de Madrid, más participativo con la ciudadanía. Allá donde la administración no llegue pedimos la colaboración ciudadana".

La futura biblioteca del barrio de San Isidro de Carabanchel, junto a Madrid Río - pincha para ampliar el plano
Relacionado: La futura biblioteca del barrio de San Isidro de Carabanchel, junto a Madrid Río

5 comentarios :

  1. ¿"Voluntarios"? ¿Por qué no llamar a las cosas por su nombre?

    "No hay ni un puto duro", como dijo nuestra ínclita Esperanza Aguirre... y tenemos que echar mano de lo que sea con tal de no convocar nuevas plazas de empleo público.

    ResponderEliminar
  2. Moderadores del blog, podríais hacer un post con fotos de esta biblioteca y su entorno? Es que no vivo cerca y me gustaría ver qué tal es ese edificio, pero parece muy bonito. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. MxM quizá te puede servir el reportaje que hice ya hace un tiempo. El enlace en el pie de artículo.

    Madridiario se hace eco con varias fotos. El edificio es muy bonito y tiene un mirador muy atractivo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias MiguelS

    ResponderEliminar
  5. jeje, mi jefe (y los de todas las empresas del alrededor) también estarán encantados de tener en sus empresas "voluntarios" que realicen "by the face" los trabajos que otros pretendemos hacer cobrando un sueldo

    no tenemos altitud de miras y así nos va >:o

    ResponderEliminar