miércoles, 18 de enero de 2012

Cierra el centro de especialidades de Fuencarral ante la necesidad de su reforma integral

Sus 48 consultas pasan a La Paz, Peña Grande y José Marvá


Elena G. Sevillano para elpais.com

La Comunidad de Madrid ha decidido cerrar el Centro de Especialidades de Fuencarral, situado en el barrio del mismo nombre de la capital, debido que el edificio en el que se ubica está en malas condiciones y necesita una reforma en profundidad. El Ejecutivo de Esperanza Aguirre ha admitido que no tiene presupuesto para acometer la rehabilitación, por lo que ha optado por cerrar el ambulatorio y trasladar sus cerca de 50 consultas médicas a otros centros médicos.

Cierra el centro de especialidades de Fuencarral ante la necesidad de su reforma
El centro de Fuencarral cuenta con 48 consultas de distintas especialidades. La Consejería de Sanidad ha explicado que 41 de ellas se trasladan al hospital de La Paz y el resto se dividirán entre otros dos centros de especialidades de la zona, el de Peña Grande y el de José Marvá. "Los pacientes continuarán siendo atendidos por los médicos que les han tratado hasta ahora, sólo que en un lugar diferente", asegura Sanidad. "Los mismos profesionales del CEP de Fuencarral conservarán su historia clínica y darán continuidad a su asistencia médica", añade.

Sanidad tiene previsto realizar una campaña informativa en el propio centro, habilitar un teléfono de información y reprogramar las citas de los pacientes, ha informado esta tarde.

El cierre se debe "a que el actual edificio presenta graves problemas en la estructura", asegura la Consejería en una nota. El Ayuntamiento de Madrid ha elaborado un informe en el que señala la necesidad de realizar una obra "de tal magnitud que en estos momentos de profunda crisis económica resulta inasumible para la Consejería de Sanidad", añade.

El traslado de las consultas a otros centros se hace, según Sanidad, "con el objetivo de cumplir la normativa vigente y, sobre todo, para preservar la seguridad de los profesionales y los pacientes que acuden al centro de especialidades de Fuencarral".

2 comentarios :

  1. Miguel Angel Cascon palacios20 de enero de 2012, 11:31:00 CET

    Para comilonas si hay dinero,valiente panda de hijos de

    ResponderEliminar
  2. increible lo que la gente vota.

    ResponderEliminar