Los principales municipios de la región podrán optar a estos cursos, utilizando los 35 puntos de Atención al Voluntariado (PIV). Además, durante este fin de semana, la Carpa del Voluntariado, situada en la Plaza de Felipe II, junto al Palacio de Deportes de la Comunidad, pone a disposición de los ciudadanos distintos talleres.
El objetivo de la Escuela de Voluntariado es actualizar los conceptos que ya dominan los voluntarios y adaptarlos a las nuevas realidades sociales, así como facilitar el inicio de las personas que se estrenan en este ámbito.
Perfil del voluntario en la Comunidad
En la región hay cerca de 150.000 voluntarios y más de mil organizaciones solidarias. De ellos, el 73% es mujer, mayoritariamente joven (de entre 26 y 40 años), trabajadora y con un alto nivel educativo. También destaca un perfil importante de voluntarios de más de 65 años, el 21% del total, que ha ido aumentando en los últimos tiempos.
Los interesados en conseguir información sobre el Voluntariado en la región, pueden dirigirse a la Escuela de Voluntariado, en la calle de Agustín de Foxá, 31, llamar al teléfono gratuito 900 444 555 o en el portal web.
No hay comentarios :
Publicar un comentario