domingo, 15 de enero de 2012

Una vía peatonal entre Lozoyuela y Sieteiglesias en la carretera M-131

La Comunidad de Madrid ha iniciado las obras para la construcción de una vía peatonal en la carretera M-131 que conectará de forma segura las localidades de Lozoyuela y Sieteiglesias. El objetivo es proporcionar a los vecinos de estos dos municipios un camino que evite que los vecinos utilicen los arcenes de la carretera para desplazarse de una localidad a otra.

Una vía peatonal entre Lozoyuela y Sieteiglesias en la carretera M-131
La obra consiste en la construcción de una vía de uso exclusivamente peatonal por el margen izquierdo de la M-131 y que tendrá una longitud de 2,1 kilómetros y tres metros de ancho. Esta nueva estructura comienza en la localidad de Lozoyuela y termina en Sieteiglesias, enlazando con la acera que ya forma parte de la urbanización ubicada a la entrada del centro urbano.

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 250.000 euros y que estará finalizada en un plazo aproximado de cuatro meses, se ha planificado siguiendo la demanda de estas dos poblaciones ya que Lozoyuela constituye el núcleo más poblado y los vecinos de Sieteiglesias utilizan frecuentemente los arcenes para llegar al municipio cercano que posee más infraestructuras y mejores comunicaciones con Madrid capital.

Con estas actuaciones y otras de mayor envergadura se ha conseguido que en la Comunidad de Madrid se haya reducido notablemente la siniestralidad en los últimos años, de forma que en 2010 se registró la cifra más baja de víctimas mortales desde que el Gobierno regional tiene competencias en materia de carreteras.

Además, desde 2001 y hasta 2010 la mortalidad en las carreteras madrileñas se redujo en un 67,2%, una cifra muy positiva que anima a seguir trabajando en esta línea para que las carreteras regionales sean cada día más seguras para sus usuarios.

Para el Gobierno regional, la seguridad vial es un asunto de vital trascendencia para los ciudadanos, los profesionales del sector del transporte y las diferentes administraciones ya que las carreteras son un elemento clave de cohesión del territorio, pues juegan un papel decisivo para vertebrar una red de transportes eficiente, y garantizan el correcto traslado de personas y mercancías.

No hay comentarios :

Publicar un comentario