jueves, 19 de enero de 2012

Nueva campaña de la Red de Ciudades AVE y Avexperience

Nueva campaña de la Red de Ciudades AVE y Avexperience El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha asistido a la presentación de la nueva campaña de la Red de Ciudades AVE, una estratégica alianza para la promoción conjunta de los destinos nacionales con conexiones AVE y a la que pertenece la capital de España. El acto ha contado también con la asistencia de los alcaldes de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, presidente y vicepresidente respectivamente de la Red, así como de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Durante la presentación, que ha tenido lugar en la sede del Ayuntamiento de Madrid, se ha dado a conocer la nueva marca turística de la Red y el producto Avexperience, una iniciativa pionera que conjuga viajes con trayecto en AVE, estancias en hotel y una citycard con la oferta cultural y de ocio de las ciudades de la Red.

Proyecto pionero


Villanueva ha destacado el especial significado de este acto, no sólo porque se presenta un "proyecto pionero para impulsar un sector clave para la economía como es el turismo, sino porque escenifica la unidad entre los responsables de las distintas administraciones de cara a conseguir este objetivo".

Además, ha puesto de manifiesto los beneficios de esta "fructífera" alianza que "beneficia a las industrias turísticas de las localidades que la integran, a su economías, empleo y competitividad". Villanueva ha resaltado también que la promoción conjunta de los destinos nacionales con conexiones AVE supone "un valor añadido que permite aunar sinergias y ahorrar gastos para dinamizar el turismo". Y en este sentido, el vicealcalde ha hecho referencia a que la Red AVE permite al turista seleccionar cualquier destino en nuestro país como su destino principal y añadir posteriormente otros a su viaje. Ello contribuye al aumento de la estancia media y del gasto medio del turista, "lo que nos beneficia a todos".

Nueva campaña de la Red de Ciudades AVE y Avexperience

Destinos a la carta


La Red de Ciudades AVE está integrada por 18 destinos conectados entre sí a través de la Alta Velocidad Española: Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Guadalajara, Huesca, Lleida, Madrid, Puente Genil, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid y Zaragoza. La alianza entre ellos permite unir las ventajas que ofrece la Alta Velocidad Española como medio de transporte con el legado cultural, arquitectónico, medioambiental y gastronómico de los distintos lugares que integran esta red de ciudades.

A través de Avexperience, el nuevo producto que se ha presentado, se podrá personalizar cada viaje, adaptándolo a las necesidades de los clientes. Se ofrecerán nuevos paquetes especiales con descuentos y servicios añadidos para viajeros nacionales e internacionales. Todo ello constituye una amplia oferta de destinos a la carta y de hoteles combinados con una citycard con la que disfrutar de distintos descuentos en la oferta comercial, cultural y de ocio de los distintos municipios.

Trabajo en Red


En los últimos años, la Ciudad de Madrid ha realizado un importante esfuerzo en materia de promoción turística internacional, apostando firmemente por el trabajo en red. Así lo ha demostrado con la firma de convenios de colaboración turística con distintas ciudades nacionales e internacionales. Entre ellas, figuran dos capitales que pertenecen también a la Red de Ciudades AVE como son Valencia y Sevilla, con las que se firmó un convenio el pasado año para la promoción conjunta y el intercambio de soportes publicitarios.

Nueva campaña de la Red de Ciudades AVE y Avexperience Estas alianzas estratégicas que mantiene Madrid con otras ciudades se han convertido, junto con la colaboración público-privada, en una de las grandes herramientas para promocionar el turismo, un sector que aporta el 9% del PIB de Madrid y que sustenta más de 180.000 empleos. El turismo en la Ciudad de Madrid es un sector clave en su estructura productiva y está batiendo récords históricos con más de ocho millones de visitantes año.

Madrid Visitors & Convention Bureau


Desde el Ayuntamiento, a través de Madrid Visitors & Convention Bureau, la nueva empresa municipal encargada del turismo en la capital de España, se continuará impulsando la colaboración público-privada, el trabajo constante con el sector, las alianzas estratégicas con otros grandes destinos, la colaboración con otras administraciones y la cofinanciación de campañas de promoción, tanto en el segmento del turismo de ocio como el de negocio. Todo ello, para mejorar la calidad del destino Madrid y consolidar a la capital de España como la ciudad más visitada a nivel nacional y una de las cinco primeras de Europa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario