miércoles, 30 de diciembre de 2009

Comunidad y Caja Madrid ofrecen la Hipoteca Joven 2010

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha destacado, en el transcurso de la firma del convenio Hipoteca Joven entre el Gobierno regional y Caja Madrid, que gracias a esta iniciativa, y desde 2006, 49.450 jóvenes madrileños de entre 18 y 35 años han conseguido acceder a su primera vivienda.


Además, la Hipoteca Joven ha supuesto más de 26.400 operaciones de compra formalizadas, por un valor conjunto de 5.375 millones de euros. Aguirre ha explicado que se ha convertido en el producto hipotecario de referencia para los jóvenes de la región porque facilita el acceso a una vivienda en las mejores condiciones financieras para los usuarios. Además, ha recordado que forma parte de las políticas regionales dirigidas a los jóvenes en las que la Comunidad ha invertido este año más de 754 millones.

De acuerdo con el convenio Hipoteca Joven (vigente hasta el 31 de diciembre de 2010), Caja Madrid oferta un tipo de inicio de Euribor +0% durante los seis primeros meses y, posteriormente, un diferencial de Euribor +0,49%, siendo éste de los más competitivos del mercado y el mejor del catálogo hipotecario Caja Madrid. Además, este préstamo cuenta con un plazo máximo de amortización de hasta 40 años, sin comisiones (ya que está hipoteca está exenta de las comisiones de estudio, de apertura y de amortización parcial o total), y ofrece la posibilidad de financiar hasta el 100% del valor de la vivienda.

Requisitos


Para disfrutar de las condiciones que oferta la Hipoteca Joven, se tendrá que mantener un nivel mínimo de vinculación en Caja Madridnómina domiciliada. Esto permitirá a los clientes disfrutar de una cuenta sin comisión de mantenimiento y tener asociado, de forma gratuita, un seguro de accidentes de 9.000 euros. Además se obtendrán descuentos adicionales en la contratación del Seguro de Hogar durante los cinco primeros años, extracto integrado gratuito, servicio de alertas a móviles sin cuota de mantenimiento, descubiertos en cuenta, anticipos de nómina, etc.

En segundo lugar, el convenio establece un seguro de hogar asociado a la vivienda. La contratación de este seguro, obligatorio por ley, lleva aparejados los descuentos correspondientes por tener la nómina domiciliada, durante los 5 primeros años, siendo del 25% el primer año. Adicionalmente, la contratación del seguro de hogar permitirá disfrutar de descuentos adicionales en otros seguros (20% en el seguro de automóvil).


En tercer lugar la Hipoteca Joven supone la contratación de una tarjeta de crédito. Caja Madrid ofrece una amplia gama de tarjetas que se adaptarán a las necesidades de los clientes, existiendo incluso tarjetas sin cuota anual de mantenimiento. En este sentido cabe destacar el Carné Joven de la Comunidad de Madrid, en su modalidad de crédito, que además de ser gratuito, permite diversos descuentos en ocio y cultura y otros sectores. Por último, se necesitaría la domiciliación de tres recibos del hogar (agua, luz, gas, etc.).

Cerca de 50.000 beneficiados desde 2006


Desde la primera edición de este convenio, en 2006, Caja Madrid ha concedido un total de 27.200 hipotecas, por un importe total que supera los 5.650 millones de euros, lo que ha permitido que cerca de 50.000 jóvenes, de una media de 29 años, hayan podido emanciparse.

Además, la presidenta regional ha recordado que esta medida forma parte de otras puestas en marcha por el Gobierno autonómico, como el Plan Joven de alquiler con opción a compra, una iniciativa pionera en la Comunidad de Madrid, destinada a que los jóvenes de hasta 35 años y con unos ingresos determinados puedan residir en alquiler en un piso protegido a un precio asequible y al quinto, sexto o séptimo año decidir si compran ese piso, amortizando la mitad de lo pagado en alquiler hasta entonces.

También la Comunidad dispone de la Red de Bolsas de Vivienda Joven en Alquiler para jóvenes de hasta 35 años y el Plan Alquila y, a través del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), entrega anualmente unas 2.000 viviendas en régimen de alquiler a precios muy asequibles y a diversos segmentos de la población, incluidos los jóvenes, a lo que se añaden desgravaciones fiscales a los jóvenes de hasta 35 años con deducciones en el Impuesto de la Renta de un 20% de las cantidades destinadas al alquiler, de hasta un máximo de 840 euros al año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario