lunes, 28 de diciembre de 2009

Vigilancia, Predicción e Información de la Calidad del Aire de Madrid

El sistema de vigilancia cuenta con 24 estaciones automáticas


El Ayuntamiento de Madrid va destinar 4.177.160 euros al contrato al contrato de mantenimiento y explotación del Sistema Integral de Vigilancia, Predicción e Información de la Calidad del Aire, uno de los más completos y avanzados de Europa, tanto por el número de estaciones de medición como por la fiabilidad de los datos que ofrece.

El Sistema de Vigilancia cuenta con 24 estaciones automáticas para controlar y evaluar de forma permanente la calidad del aire de la ciudad. Además, a través de los Sistemas de Predicción e Información se da a conocer en todo momento a la población cuáles son los niveles de calidad del aire y, muy especialmente, cuando los niveles de contaminantes puedan afectar a la salud, al mismo tiempo que se adoptan las actuaciones correctoras para paliar sus efectos negativos.

La red municipal de estaciones de vigilancia está en la última fase de adaptación a las exigencias incluidas en la Directiva 2008/50/CE, de 21 de mayo, relativa a la calidad del aire ambiente y a una atmósfera más limpia en Europa. Esta adaptación supone adecuar el número y tipo de estaciones a los nuevos requerimientos de la norma europea e incorporar nuevos parámetros y las últimas tecnologías y equipamientos para un control más exhaustivo de la calidad del aire en la ciudad de Madrid. Todo se realiza en colaboración y coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, la Comunidad de Madrid y el Instituto de Salud Carlos III.

4 comentarios :

  1. <span style="color: #808080;">Esperemos que todo esto sea verdad, y no tengamos como este año 2009 más de 100 días con unos índices inhumanos de contaminación. Hay que asumir que ni el Planeta, ni Madrid, ni las personas debemos soportar este sobre tráfico y sus consecuencias.
    </span>
    <span style="color: #000000; font-style: italic;">Por favor:</span>
    <span style="color: #000000; font-style: italic;">deja de pasearte ya en tu coche por las calles.
    <span style=""><span style="font-weight: bold;"></span></span></span>
    <span style="color: #000000; font-style: italic;"><span style=""><span style="font-weight: bold;">! Nos contaminas ! </span></span>Estamos ya hartos que nos eches el humo del petróleo requemao en nuestras narices, por donde respiramos, y nos estas intoxicando a todos, vale !Provocandonos perversas enfermedades. Tu conductor eres la primera victima.</span>
    <span style="color: #000000; font-style: italic;">Muchas gracias por dejar de ser un asesino al volante </span>
    <span style="color: #000000; font-style: italic;">!Además de colaborar directamente a la desertización de España </span>!
    <span style="color: #000000; font-style: italic;">¡Además de colaborar al destrozo del clima, y la vida en la Tierra </span>!
    Cuantos desastre climáticos quieres que sigan ocurriendo cada día !

    <span style="color: #000000; font-style: italic;">!Hasta que se acabe TODO !</span>
    <span style="color: #000000; font-style: italic;">!Hasta que no quede NADA !</span>
    <span style="color: #000000; font-style: italic;">!Vamos a cambiar, vamos a mejorarte !</span>
    <span style="color: #000000; font-style: italic;"></span>
    <span style="color: #000000; font-style: italic;">Procura Caminar, usar el trasporte público, o la Bici, y te lo agradecerá tu salud, y la de los demás</span>

    ResponderEliminar
  2. <span style="color: #808080;">La mayor parte de las emisiones de CO2, y de los otros gases perversos del transporte provienen del automóvil.</span>
    <span style="color: #808080;">Más de 3.000 personas fallecen cada año en España por accidentes de tráfico y más de 16.000 a causa de la contaminación del aire que proviene de los tubos de escape …</span>

    ResponderEliminar
  3. guss, no sé muy bien cómo decirte lo que pretendo sin que te ofendas ya que no es mi intención ni de lejos. Resulta que hay un lector habitual del blog que lleva entrando en los comentarios dese hace muuucho tiempo y que firma también como Guss, igual que tú pero con la G mayúscula. Dado que el otro Guss lleva tanto tiempo con los comentarios y de que su postura frente a la forma de decir las cosas en general es bastante opuesta a la tuya, sería una pena que dejase de entrar en los comentarios por temor a ser confundido contigo aunque sea bastante improbable por lo que te decía antes de las formas.

    ¿A ti te importaría volver a firmar como Gustavo o como quieras? Mira que sólo es una sugerencia <span style="text-decoration: underline;">MÍA PARTICULAR</span> y no tiene nada que ver en absoluto ni con el blog ni con nadie relacionado con él, vamos, cosas mías. Quede constancia de que suelo estar de acuerdo con lo que predicas con tanto ahínco pero no tanto con tu forma de decir el sermón.

    Ah! Y el otro Guss, que perdone el atrevimiento. :-[

    ResponderEliminar
  4. guss, estoy totalmente de acuerdo con Martingala, y además añado que si sigues haciendo SPAM, repitiendo una y otra vez el mismo argumento sin venir a cuento, me veré obligado a banearte y borrar tus comentarios.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar