miércoles, 30 de diciembre de 2009

San Silvestre 2009, la última carrera del año

Cortes y desvíos en la tarde del 31 de diciembre


Madrid cierra el año con la celebración de la tradicional San Silvestre Vallecana, durante la tarde del día 31 de diciembre. Por esta razón, el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo de seguridad en el que participarán agentes de Policía Municipal y de Movilidad, así como Voluntarios por Madrid. En total, serán 70 los policías que estarán en la calle y 150 agentes de Movilidad.

La San Silvestre consta de dos carreras, una de participación popular y otra de carácter internacional, en la que participan deportistas de todo el mundo. La primera, que cumple este año su 32 edición, comenzará a las 18.00 horas, mientras que la prueba internacional, que llega a su 45 edición, empezará a las 20.00 horas.

Los cortes y desvíos de tráfico comenzarán antes del inicio de la primera prueba y durarán hasta que finalice la segunda. El Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público, de preferencia el Metro, a los ciudadanos que tengan que desplazarse, pues habrá cortes y desvíos de tráfico durante la tarde.


SAMUR-Protección Civil


SAMUR-Protección Civil ha preparado un operativo compuesto por 16 profesionales sanitarios, un vehículo de Intervención Rápida dotado con material y personal para dar soporte vital avanzado, y tres Unidades de Soporte Vital Básico, que incluye un desfibrilador semiautomático. Otro vehículo supervisará el dispositivo sanitario.


Limpieza


Para que las calles por las que discurre la carrera estén en buen estado habrá 158 operarios de limpieza, que contarán con la ayuda de 37 vehículos. A lo largo del recorrido se colocarán 70 contenedores de gran capacidad



1.-Itinerarios de las carreras


A continuación se especifica el recorrido de las carreras y las vías cuyo uso no es recomendable, así como los itinerarios alternativos que se recomiendan.


1.1.-XXXII San Silvestre Popular (18,00 horas):
Salida : avenida de Concha Espina ( plaza de los Sagrados Corazones ) - Serrano - plaza de la República Argentina - Vitrubio - paseo de la Castellana (carril central, sentido contrario al de la circulación de vehículos) - paseo de Recoletos (sentido contrario al de la circulación de vehículos) - Pza. de Cibeles - paseo del Prado (carril central, sentido contrario al de la circulación de vehículos) - glorieta del Emperador Carlos V (dejando a la derecha dicha glorieta, en el sentido de la marcha de la carrera)- avenidas Ciudad de Barcelona y de la Albufera - calles de la Sierra de Cadí, Carlos Martín Álvarez (tramo comprendido entre Sierra Bermeja y Javier de Miguel en sentido contrario de la marcha), Martínez de la Riva y Morena Clara. La meta se localiza en la calle de Candilejas, esquina a la de Tiempos Modernos ( ver croquis 1 ).

1.2.-XLV San Silvestre Internacional (20,00 horas):
Salida: avenida de Concha Espina ( plaza de los Sagrados Corazones ) -Serrano - plaza de la Republica Argentina - Vitrubio- paseo de la Castellana (carril central, sentido contrario al de la circulación de vehículos) - paseo de Recoletos (sentido contrario al de la circulación de vehículos) - plaza de Cibeles - paseo del Prado (carril central, sentido contrario al de la circulación de vehículos) - glorieta del Emperador Carlos V (dejando a la derecha dicha glorieta, en el sentido de la marcha de la carrera) - avenidas de la Ciudad de Barcelona y de la Albufera - calles de Monteigueldo, Martínez de la Riva, Carlos Martín Álvarez, Peña Trevinca, Payaso Fofó y Arroyo del Olivar. La meta se ubica en el Estadio de Teresa Rivero ( ver croquis 2 ).

Se informa de que la circulación viaria se verá afectada con motivo de los cortes de tráfico que se realizaran previos al inicio de la primera carrera y la finalización de la segunda.


2.-Vías cuyo uso no es recomendable


Todas aquellas vías aledañas al recorrido de las carreras.


3.-Recorridos alternativos Sur-Norte:


-Glorieta de San Vicente - calle de la Cuesta de San Vicente - plaza de España - calle de la Princesa
-Calle de Luchana hacia Santa Engracia - glorieta de Cuatro Caminos
-Plaza de Alonso Martínez -Santa Engracia -Cuatro Caminos - Bravo Murillo.
-Calle de Méndez Álvaro - Pedro Bosch (paso elevado sobre la avenida de la Ciudad de Barcelona) - Doctor Esquerdo - Francisco Silvela - Joaquín Costa.
-Avenida de Buenos Aires y de la Albufera - Pío Felipe - avenida del Mediterráneo.


4.- Recorridos alternativos Norte-Sur:


-Pintor Rosales - plaza del Marques Cerralbo - Ferraz - Cuesta de San Vicente - glorieta de San Vicente.
-Bravo Murillo - glorieta de Cuatro Caminos - Bravo Murillo - glorieta de Quevedo - San Bernardo - glorieta de Ruiz Jiménez.
-Joaquín Costa - Francisco Silvela - Doctor Esquerdo - Pedro Bosch (paso elevado sobre la avenida de la Ciudad de Barcelona) - calle de Méndez Álvaro- avenida del Mediterráneo - calle dePío Felipe - avenidas de la Albufera y de de Buenos Aires.


5.- Recorridos alternativos Oeste-Este:


-Sor Angela de la Cruz - Cuzco - Alberto Alcocer - paso subterráneo de la glorieta de la República Dominicana - calle de Costa Rica
-Raimundo Fernández Villaverde - paso elevado del paseo de la Castellana - Joaquín Costa - paso inferior República Argentina.
-Marqués de Urquijo - Alberto Aguilera - glorieta de Ruiz Jiménez - Carranza - glorieta de Bilbao - Sagasta - Alonso Martínez.
-Glorieta de Embajadores - calle deEmbajadores - glorieta de Santa María de la Cabeza - Ferrocarril - Ramírez del Prado - Méndez Álvaro.
-Avenida de Entrevías sentido a avenida de Buenos Aires.


6.- Recorridos alternativos Este-Oeste:


-Costa Rica - paso subterráneo de la glorieta de la República Dominicana - Alberto Alcocer - plaza de Cuzco - Sor Angela de la Cruz - Joaquín Costa - paso elevado del Paseo de la Castellana - Raimundo Fernández Villaverde.
-plaza de Alonso Martínez - Sagasta - glorieta de Bilbao - Carranza - glorieta de Ruiz Jiménez - calles de Alberto Aguilera y del Marques de Urquijo.
-plaza del Conde Casal - avenida del Mediterráneo - plaza de Mariano de Cavia - paseos de la Reina Cristina y de la Infanta Isabel - paso inferior de la glorieta de Carlos V - Ronda de Atocha - avenida de Entrevías sentido a M-30 y avenida de Méndez Álvaro.


7.- Recorrido externo Calle 30.

No hay comentarios :

Publicar un comentario