martes, 29 de diciembre de 2009

El nuevo Centro de Arte Complutense ( c arte c )

El Centro de Arte Complutense (c arte c) nace en el corazón de la Ciudad Universitaria, como puente entre el pasado y el futuro. Su creación responde al propósito de convertirlo en espacio catalizador y regenerador del valor histórico, urbanístico, ecológico y cultural del campus de la Universidad Complutense en la Ciudad Universitaria. Función revitalizadora del espíritu integrador original, alumbrado en su nacimiento, que el c arte c pretende alcanzar con la armonización de ciencia, educación, arte, innovación y cultura, como pilares para el nuevo siglo.


Junto al Museo del Traje


El c arte c ocupará las instalaciones de la planta tierra del actual Museo del Traje de forma escalonada, en tres fases progresivas que abarcarán el período entre 2009 y 2013. En una primera etapa, durante el año 2009, se pondrá en marcha una Sala de Exposiciones Temporales, de unos 300 metros cuadrados, donde poder mostrar propuestas de interés artístico de vanguardia.


En la segunda fase, a partir de 2010, se adecuarán los 700 metros cuadrados restantes para configura un espacio museístico de exposiciones rotatorias y temáticas, donde exponer una selección de las obras más emblemáticas del patrimonio histórico artístico y científico-técnico de la UCM.

Finalmente, en el año 2013, de forma definitiva, la Universidad ocupará todo el edificio con la instalación de un gran centro sociocultural y científico.

Guillermo Llobet, hasta febrero de 2010



Este nuevo espacio cultural inaugura su Sala de Exposiciones Temporales con la exposición Serie 1 del artista Guillermo Llobet, que se mantendrá abierta al público hasta el 31 de enero de 2010.

No hay comentarios :

Publicar un comentario