martes, 29 de diciembre de 2009

X Masters Tenis de la Federación Madrileña en La Caja Mágica


La Caja Mágica recibe de nuevo un campeonato de tenis. Es el X Masters de Tenis de la Federación Madrileña que reúne hasta el 31 de diciembre a los mejores tenistas de la región. 120 jugadores repartidos en 10 cuadros de cinco categorías disputan las pruebas Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Absoluta en modalidad masculina y femenina.

Patrocinado por la Federación de Tenis de Madrid, el evento deportivo pondrá el colofón al X Circuito de Tenis MADRID SIGLO XXI, que reunió a 7.000 jugadores de 14 clubes de la región. Del total de los participantes en los torneos Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Absoluta de categoría masculina y femenina, doce consiguieron la máxima participación, ser cabezas de serie, y ahora competirán por primera vez en la Caja Mágica, tras haber sido celebrada en pasadas ediciones en Majadahonda, Móstoles, Boadilla del Monte, La Elipa y Fuencarral.

Este Masters está dotado con 11.400 euros en premios, repartiéndose por igual, la prueba femenina como la masculina. Las categorías absolutas recibirán un premio en metálico, mientras que las juveniles serán obsequiados con vales canjeables por material deportivo.



Circuito Madrid Siglo XXI


Los equipos participantes al Club Madrid Siglo XXI han sido: E.T. Majadahonda, C. Internacional de Majadahonda, C.T. R.A.C.E. de Ciudalcampo, C.T. Móstoles, C.T. Alborada (Leganés), S.C. Santana Center (Boadilla del Monte), C.T. Alborán (La Elipa), C.T. Pozuelo, C.T. López Maeso (Aravaca), C.T. Aranjuez, C.T. Vicálvaro, C.D.M. La Dehesa (Cuatro Vientos), C.T. Velilla (Velilla de San Antonio), y C.T. Alcobendas.

En el VI Circuito de Tenis El Corredor del Henares han participado cuatro clubes de la Comunidad: Pq. De Cataluña, en Torrejón, C. T. Daganzo-Cobeña, E.T. J.M.O. (Pq. Conde Orgaz), C.T. Momo (Alcalá de Henares).

Estos dos circuitos nacieron con el objetivo de unir ideas y de dar un formato más unificado a la diversidad de torneos que se celebraban de manera aislada y personal. Se propuso desde un inicio tratar de coordinar e integrar los a los jugadores entre 9 y 30 años (categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Absoluta). La consolidación de estos dos circuitos ha permitido la exigencia de unas normas de calidad para todos los Torneos que componen los mismos. Hoy en día ambas pruebas han reforzado aún más sus estructuras gracias a la colaboración la Federación de Tenis de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario