martes, 22 de diciembre de 2009

Comienza la ejecución de la variante de Valdelaguna

Facilitará las comunicaciones con Chinchón o Perales


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El proyecto de la variante de Valdelaguna cuenta con un presupuesto de 6,3 millones de euros y tiene una longitud de 3,7 kilómetros. Esta carretera se convertirá en la variante número 13 de las últimas dos legislaturas con el objetivo de mejorar la seguridad vial, despejando el tráfico, especialmente el pesado de sus cascos urbanos.

Esta obra supondrá la eliminación del centro urbano de unos 2.032 vehículos al día, de los que el 13% son pesados y estará formada por una calzada para ambos sentidos con carriles de 3,5 metros, arcenes de 1,50 metros y bermas de 0,75 metros. El plazo de ejecución de la obra, que ya ha comenzado, se sitúa en 14 meses.


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La nueva vía comenzará en el punto kilométrico 5.800 de la carretera M-317, desde Perales de Tajuña, y concluye en el kilómetro 12.700 de la carretera M-315, en dirección a Colmenar de Oreja. La obra contempla la construcción de un nuevo enlace en la confluencia de la variante con la M-316 -carretera de Chinchón- que también servirá de acceso a la localidad de Valdelaguna.

Se ejecutarán también una nueva vía de servicio lateral desde la M- 316 y hasta la M-315 (carretera de Morata de Tajuña) con el fin de que toda la red de carreteras esté conectada. Además, se contempla la reposición del firme en las carreteras M-315, M-316 y M-317, en los tramos afectados por las obras de la variante.

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La obra conlleva, además de trabajos de excavación y drenaje, la construcción de dos pasos inferiores y dos superiores para caminos; un paso superior para la carretera M-315; un viaducto sobre la carretera M-316; un enlace con la M-316; afirmado y pavimentación; señalización, balizamiento y defensas; y obras complementarias como cerramiento y reposición de 10 caminos y acera en la M-316.

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