miércoles, 30 de diciembre de 2009

Todo listo para disfrutar de las campanadas y las uvas en la Puerta del Sol

Dispositivo municipal para Fin de Año



Se acaba el año 2009, y el Ayuntamiento de Madrid ya tiene todo preparado para dar la bienvenida a 2010. Un guión coordinado que incluye un plan de movilidad y seguridad con cerca de 100 agentes de Policía Municipal en el entorno de la Puerta del Sol; un operativo del SAMUR-Protección Civil integrado por más de 110 trabajadores sanitarios y un dispositivo de limpieza para el distrito Centro compuesto por 122 trabajadores y 37 vehículos en las calles para devolver la normalidad cuanto antes a esta emblemática zona de la capital después de las celebraciones.

La ciudad quiere garantizar la seguridad, la movilidad y la limpieza en la Puerta del Sol y aledaños, un punto emblemático en el que desde hace años se reúnen miles de personas para tomar las doce uvas y celebrar la llegada del nuevo año.


Cortes de tráfico


El jueves, 31 de diciembre, las restricciones empezarán a las 20.00 horas. El dispositivo de refuerzo en materia de tráfico estará activo de 00.00 a 04.00 horas en los ejes Paseo del Prado - Recoletos - Castellana y Alcalá - Gran Vía - Bulevares.


Seguridad


Los policías municipales acotarán todos los accesos a la Puerta del Sol mediante vallas. Además, formarán un pasillo, también con vallas, que permita realizar filtros eficaces para detectar personas con objetos que puedan ser utilizados como elemento de agresión e, incluso, botellas o envases de vidrio, que pudieran servir como arma arrojadiza.

Estos controles van a estar en las siguientes áreas:
Plaza de Jacinto Benavente - Carretas; Bolsa - Paz; Esparteros - Marqués Viudo de Pontejos; Esparteros - Mayor; Arenal - Travesía Arenal; Tetuán - Plaza de las Descalzas; Preciados - Galdós; Carmen - Galdós; Tetuán - San Alberto; San Alberto - Montera; Alcalá - Sevilla; Carrera de San Jerónimo - Victoria; Espoz y Mina - Pasaje Mateu y Cádiz - Barcelona.

El dispositivo de los días 30 y 31 estará formado cada día por 100 agentes entre policías municipales y agentes de Movilidad.


SAMUR-Protección Civil


El día de Nochevieja, SAMUR-Protección Civil ha diseñado un operativo compuesto por 9 UVIS y 22 Unidades de Soporte Vital Básico. En total 110 profesionales sanitarios, incluidos los jefes de guardia, los de los servicios centrales, etcétera, velarán esa noche para que los madrileños y visitantes puedan recibir al nuevo año seguros.


Limpieza


Los medios destinados a la limpieza la noche del día 31 de diciembre en la Puerta del Sol incluyen al Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) y al de Limpieza Viaria del distrito de Centro. Son en total 122 trabajadores y 37 vehículos trabajando en las calles para devolver la normalidad cuanto antes a esta emblemática zona de la capital después de las celebraciones.

El operativo comenzará a las 22.00 horas en la Puerta del Sol y alrededores, donde habrá 110 contenedores de gran capacidad. El Ayuntamiento va a proporcionar a los madrileños 20.000 vasos de plástico para que puedan sustituir las botellas o vasos de vidrio.

Después de las campanadas se iniciará la limpieza de toda la Puerta del Sol y alrededores para permitir, cuanto antes, la apertura del tráfico en el Eje de la calle Mayor y la Carrera de San Jerónimo


Autobuses


Los días 31 de diciembre y 1 de enero y la noche de Nochevieja, la totalidad de la red de EMT (líneas diurnas, líneas nocturnas convencionales, líneas nocturnas circulares NC-1 y NC-2 y líneas nocturnas de ‘Metrobúhos') prestará su servicio con normalidad. Quedan exceptuadas las líneas universitarias que no operan en estas fechas por no ser periodo lectivo. La red nocturna prestará servicio con horario de víspera de festivo.

La línea T32 que conecta Legazpi con Mercamadrid, y que habitualmente funciona las 24 horas, el día 31 finalizará su servicio a las 21.00

No hay comentarios :

Publicar un comentario