martes, 22 de diciembre de 2009

Los Reyes presidirán mañana la inauguración del Obelisco

Erigido por Caja Madrid en conmemoración de su Tercer Centenario



La capital contará con un nuevo icono en su paisaje urbano cuando Sus Majestades los Reyes inauguren, mañana día 23 de diciembre, el gigantesco Monumento erigido por Caja Madrid en conmemoración de su Tercer Centenario. El acto contará además con la presencia del Alcalde de Madrid, D. Alberto Ruiz Gallardón y del Presidente de Caja Madrid, D. Miguel Blesa.

Se trata de la primera obra que Santiago Calatrava lleva a cabo en la capital gracias a la iniciativa de Caja Madrid, que ha encargado su creación con motivo de los 300 años de su fundación. El monumento, construido en la madrileña Plaza de Castilla, es un regalo de la entidad a la ciudad, por medio del Ayuntamiento, a quien será donado. La empresa Acciona Infraestructuras ha sido la encargada de la ejecución del proyecto y dirección de la obra.

-----

Tirón de orejas para la Casa Real


Hemos publicado 48 artículos sobre el Obelisco de Calatrava, hemos asistido a la presentación del proyecto, hemos visitado los talleres de Acciona Infraestructuras, hemos visitado en varias ocasiones las obras, y estábamos invitados por Caja Madrid al acto de inauguración presidido por sus Majestades los Reyes... pero la oficina de prensa de la Casa de Su Majestad el Rey no ha querido acreditar a espormadrid.es porque no somos un "Medio de Comunicación" dado de alta en la Secretaría de Estado de Comunicación.

Debe ser que para la Casa Real, los blogs no existen ni son un Medio de Comunicación.

(Queremos aprovechar para agradecer a Caja Madrid y a Acciona Infraestructuras el que nos hayan facilitado nuestra labor informativa, y en cualquier caso, como nosotros sí creemos que somos un Medio de Comunicación, aunque algunos intenten impedírnoslo seguiremos informando sobre el Obelisco, y sobre la actualidad de Madrid)

27 comentarios :

  1. Eso os pasa por ser tan monárquicos  :-P

    ResponderEliminar
  2. Es lógico que no se acredite a cualquiera que se esconda tras un nick (sin querer ofender), y que sólo se admita a los medios de comunicación y a periodistas serios. Si no, menudo cachondeo iba a ser eso.

    ResponderEliminar
  3. Perdona, pero aquí nadie se esconde tras un nick, es solo una manera de firmar. Envié mis datos personales, incluido el DNI, a la Oficina de Prensa, y no, no me llamo Aalto.

    :(:(:(

    ResponderEliminar
  4. cómo se las gastan los medios de la realeza =-O

    ResponderEliminar
  5. <span style="color: #808080;">Te dije que se te nota mucho la tendencia politica en magnificar lo que hace el PP y encima usando sus medios propangandisticos y la Casa Real es la Casa Real.</span>

    ResponderEliminar
  6. Vaya, después de tantos artículos y todavía no te has enterado de que el Obelisco no lo ha hecho el PP, el Obelisco lo ha hecho Acciona Infraestructuras por encargo de Caja Madrid.

    A nosotros nos había invitado al acto Caja Madrid, y ha sido la Casa Real (la oficina de prensa), la que nos ha negado la acreditación.

    No mezcles aquí la política, que no tiene nada que ver (vamos, creo yo).

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  7. Si la invitación y el acto es de Caja Madrid, y estabais invitados, no sé que pinta la Casa Real impidiendo a unos bloggers asistir al acto. Muy mal por su parte.

    ResponderEliminar
  8. Si no vais al acto y no informáis sobre él, ya habrá otros medios de comunicación más importantes que lo hagan por vosotros. A la Casa Real le importa un pimiento lo que escribáis en este blog, que al fin y al cabo sólo leen cuatro gatos.

    ResponderEliminar
  9. Estoy seguro que el ABC lo cubrirá perfectamente. De cualquier forma Aalto no vas a ver nada que no hayas visto ya ;)

    ResponderEliminar
  10. "...<span>que al fin y al cabo sólo leen cuatro gatos."</span>

    Entre los que te encuentras por lo que se ve. Permíteme recordarte que hay mejores y menos insultantes formas de decir las cosas y también que se pueden decir con más educación. *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  11. <span style="color: #808080;">¡Ay, Calatrava, malandrín, qué bien te vendes, qué poco te quieren tus colegas y vaya ñordo le has colado a la ciudad de Madrid...!</span>

    ResponderEliminar
  12. lo de 4 gatos era por 4 madrileños no? jaja

    ResponderEliminar
  13. Aalto, macho, deja de intentar quedar en ridículo. Deja a los reyes que se traguen el sapo de inaugurar el engendro dorado, y dedícate a escribir sobre la ciudad, que para eso estamos.

    ResponderEliminar
  14. Ricardo Ricote Rodríguez22 de diciembre de 2009, 21:43:00 CET

    <span style="color: #808080;">Una pena que no os hayan dejado, despues de tanto esfuerzo por vuestra parte. Bueno, yo os seguire leyendo, y veremos a ver que podemos hacer los foreros de Urbanity.es, si conseguimos alguna imagen, aunque sea posterior os la pasamos ;)
    </span>

    ResponderEliminar
  15. "...ya habrá otros medios de comunicación más importantes que lo hagan por vosotros"
     
    No lo dudo, y fíjate como seá que hasta alguno de ellos ya ha contantado con nosotros y se ha ofrecido a pasarnos sus fotos desinteresadamente.

    Será para que puedan verlas los "cuatro gatos" que nos leen.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  16. Si para informar de lo que ocurre en Madrid, he de quedar en ridículo, no me importa lo más mínimo.

    Escribir sobre la actualidad es algo que hacemos a diario, y nos guste o no, mañana la actualidad estará en la Plaza de Castilla.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias, Ricardo, contamos con ellas.

    ...y fotos del Obelisco habrá mañana o pasado en el blog, muy buenas, de eso estate seguro.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  18. La casa real, un organismo anacrónico negando la importancia de los nuevos medios de comunicación... porque será que no me extraña.

    ResponderEliminar
  19. <span style="color: #808080;">Va a ser curioso ver a toda la ralea, perdón, realeza mirando con la boca abierta una pichaperro.
    </span>

    ResponderEliminar
  20. <span style="color: #808080;">sois más que un medio de comunicación.</span>
    así que... ellos mismos!

    abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Esta gente que dice que esta página no es de importancia, que la leen 4 gatos, que Aalto queda en ridículo...Hay que ver lo bien informados que estan de todo lo que se comenta en espormadrid.
    Creo recordar que el obelisco no se lo han llevado de Madrid, no?Es actualidad!
    Si al final todos entrais a esta página, como yo, todos los dias...

    Me parece fatal por la casa real.

    ResponderEliminar
  22. Desde hace ya tiempo, descubrí este blog y no hay un solo día, en el que no deje de consultarlo. Hacéis un formidable trabajo; como madrileño es un orgullo que haya personas como vosotros, que en mi opinión, informáis y cubrís los acontecimientos mejor que muchísimos medios de comunicacíon.
    Espero y deseo que pronto os consideren como tal, ya que servidor es uno de los "cuatro gatos" que siempre os leerá.

    ResponderEliminar
  23. <span style="color: #808080;">uno más, que piensa igual que José María</span>

    ResponderEliminar
  24. <span style="color: #808080;">Otro más</span>

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias a todos

    :) :) :-[

    ResponderEliminar
  26. <span style="color: #808080;">¿En qué estás pensando...?</span>

    ResponderEliminar
  27. Las cosas como son, espormadrid no es un medio de comunicacion dado de alta en la SEC, eso es asi si no me equivoco. Ahora, que la CR esta tremendamente desfasada al no tener un poco de vision global respecto de los blogs tambien es una verdad como un templo.
    Yo trabajo en una pagina web -no blog- y cuando empezamos, hace casi diez años, nadie nos tenia en cuenta porque no eramos medio papel. Ahora toca sufrir a los blogs...

    ResponderEliminar