viernes, 2 de enero de 2009

Remodelación de la travesía de Guadarrama

Tres nuevos enlaces en la M-614



Ver mapa más grande

La importante remodelación de la travesía de Guadarrama va a permitir mejorar la seguridad de la circulación de esta carretera. Las obras han incluido la sustitución de tres intersecciones peligrosas por nuevos enlaces más seguros que permiten una mejor maniobrabilidad. Son tres enlaces situados en los accesos a la urbanización parque PYR, el Hospital y la confluencia de las calles San Roque y Gustavo Adolfo Bécquer.


Los trabajos se han realizado en un tramo de 1.2 kilómetros de la M-614 que, con 11,6 kilómetros de longitud, constituye un importante eje de comunicación de la zona. Esta carretera, al atravesar municipios como Navacerrada, Cercedilla, Los Molinos y Guadarrama presenta una alta densidad de circulación, que en el tramo que ha sido remodelado supera los 10.200 vehículos al día, un 6,5% de ellos pesados


Los trabajos han contado con un presupuesto de 2,9 millones de euros y se han realizado en el plazo de diez meses. Además de la ejecución de los nuevos accesos, han incluido otras mejoras como el refuerzo del firme y la construcción de una mediana separadora, accesos y aparcamientos a lo largo de todo el tramo. También se ha repuesto el saneamiento y se ha mejorado el abastecimiento y la iluminación y se han suprimido líneas eléctricas y telefónicas aéreas en ambos lados de la carretera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario