martes, 1 de diciembre de 2009

Finalizadas las mejoras en la travesía de la M-220 en Torres de la Alameda

La Comunidad ha concluido diversos trabajos de acondicionamiento y mejora en el tramo de la carretera M-220 que atraviesa Torres de la Alameda. Los trabajos han contado con un presupuesto de más de 300.000 euros y suponen una mejora de la seguridad tanto de los conductores que circulan por esta travesía urbana como de los peatones.


Ver en un mapa más grande

Las mejoras han incluido el acondicionamiento de la calzada actual, que tiene una longitud de 1,1 kilómetros, en su acceso desde Campo Real. Se ha ampliado la calzada, que hasta ahora tenía una anchura variable de entre 4 y 4,5 metros, para dotarla de una plataforma de 8 m formada por dos carriles de 3,5 m cada una y arcenes de 0,5 m a ambos lados, y se han construido aceras.

Pincha en la imagen para ampliar el plano

Además, se ha mejorado el firme de la carretera para subsanar el deterioro producido por el tráfico, que alcanza los 5.000 vehículos diarios. También se ha mejorado la señalización para adaptarla al carácter urbano de la travesía.

De forma complementaria a los trabajos en la vía, se han creado nuevas zonas ajardinadas en las isletas de la misma para las que se han elegido especies que se adapten a la meteorología de la zona y sean fáciles de mantener.

No hay comentarios :

Publicar un comentario