martes, 10 de abril de 2012

Los autobuses marca Renault de la EMT dejan de prestar servicio

Después de casi 12 años de uso


El pasado viernes 30 de marzo prestó servicio por última vez en la red de líneas de la EMT un autobús de la marca Renault; en concreto el vehículo número 3245 de la EMT madrileña (perteneciente al Centro de Operaciones de La Elipa) realizó su último servicio en la línea 30 (Felipe II-Pavones) entre las 16:02 y las 22:56 horas. Fue, por tanto, el único y último Renault en circular en servicio por las calles de la capital.

Los autobuses marca Renault de la EMT dejan de prestar servicio
Una vez finalizado este último servicio, la EMT ha procedido a dar de baja, con fecha 31 de marzo, los 12 Renault que quedaban en activo en la empresa madrileña. Estas últimas 12 unidades formaban parte de un lote de 106 autobuses Renault modelo Cityline (numerados del 3141 al 3246) que se incorporaron a la flota de la EMT en julio de 2000. Estaban a punto de cumplir 12 años de servicio en las calles madrileñas. Antes de los Renault Cityline, la EMT había incorporado a su parque, en 1998, 40 unidades del modelo Citybus (numeradas del 3101 al 3140). Esos 146 autobuses han sido los únicos de la marca francesa que han prestado servicio en Madrid junto a ocho Renault PR 118 articulados y un Renault Agora tres puertas que funcionó en pruebas.

Los modelos Citybus y Cityline de Renault han prestado servicio ininterrumpido en Madrid desde hace 14 años. Siempre han estado asignados al Centro de Operaciones de La Elipa y han operado en diversas líneas, fundamentalmente en los distritos de San Blas, Ciudad Lineal, Moratalaz y Vicálvaro.

Los autobuses marca Renault de la EMT dejan de prestar servicio
La EMT ha preservado una unidad del modelo Renault Citybus (en concreto el coche número 3135) para engrosar su colección de vehículos históricos.

7 comentarios :

  1. ¿Y qué hacen con los autobuses? ¿Los venden a terceros o directamente "los tiran"?

    ResponderEliminar
  2. imagino que ahora se iran a prestar servicio a la india.

    ResponderEliminar
  3. ninguna entrada acerca de la subida de tarifas del transporte público madrileño? metrobús 2€, bono 10 viajes 12€ (desde 2006, el precio a doblado su valor) así es como la comunidad de madrid fomentan el uso de transporte público? indignante...

    ResponderEliminar
  4. Los retiran porque son rojos.
    Poco a poco los autobuses se han ido "azulizando", al igual que los asientos, los colores de las paradas, los carteles... Todo.
    Si fuera posible cambiarían la bandera de la Comunidad de Madrid por la de Asturias.

    ResponderEliminar
  5. lo que se debería hacer desde hace tiempo es no comprar un sólo autobús más que no sea al menos híbrido, renovando poco a poco el parque de vehículos del ayuntamiento. porque renovar por renovar, simplemente porque son viejos o no están a la moda no me parece de recibo en los tiempos que corren. cada coche que salga, que sea cambiándolo por uno limpio

    ResponderEliminar
  6. mandenlos al peru o donenlos a las empresas de transporte urbano de lima para la renovacion vehicular

    ResponderEliminar
  7. Le damos la bienvenida a John Davis Financiera Préstamo inc, nuestra empresa ofrece préstamos tan bajos como tasa de interés del 2%. ¿Necesita un préstamo a una tasa más baja? Necesita préstamo de coche? Usted necesita dinero para iniciar su propio negocio? ¿Tiene mal crédito o no? ¿Quieres volver a establecer su hogar? Usted necesita un gran capital para iniciar una empresa a gran escala? Aplicar ahora poniéndose en contacto directamente con el director de aprobaciones de préstamos a través de correo electrónico: Johndavisloaninc@yahoo.com

    ResponderEliminar