La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha presentado junto a 35 alcaldes, la Red de Información Turística Mad About Info, una red de información conjunta entre las oficinas municipales y las siete oficinas que tiene la Comunidad, que pretende convertirse en un instrumento para potenciar la región como destino turístico de referencia.
Esta Red de Oficinas permitirá que los turistas puedan informarse de cualquier recurso turístico que ofrece la región independientemente del municipio donde realicen su consulta. Para ello, se estrena una imagen conjunta de todas las oficinas (Mad About Info), que comparten la misma marca, colores y elementos corporativos.
La Red ha nacido gracias a la colaboración entre la administración regional y las administraciones locales. Hasta el momento se han adherido al proyecto 31 municipios, que han firmado el convenio y otras 9 están en proceso de adhesión. Esta colaboración entre administraciones, según Aguirre, proporcionará una mejor información turística de todos los municipios de la región, al permitir que la oferta turística de cada localidad tenga visibilidad plena.
Para incorporar un municipio a la Red se valoran, entre otros factores, la petición formal a la Dirección General de Turismo de la Comunidad; la disponibilidad de locales o espacio acondicionado para la ubicación de la Oficina; la disponibilidad de personal cualificado para responsabilizarse y atender la Oficina; la existencia previa de un servicio de información y acogida a turistas o contar con los medios necesarios para su creación; y el acuerdo pleno del Ayuntamiento que apruebe las condiciones que se contemplan en el Convenio de colaboración a firmar.
Las primeras se consideran estratégicas por su ubicación en la ciudad de Madrid y en vías de acceso a la Comunidad (Aeropuerto de Madrid-Barajas y estaciones de ferrocarril de Atocha y Chamartín), así como por su carácter vertebrador de la propia Red. Las oficinas municipales se adhieren a la Red a través de un Convenio de Colaboración “MAD ABOUT INFO”. Mediante el convenio, la Dirección General de Turismo se compromete con los ayuntamientos y otros entes locales a aportar la imagen y la decoración necesaria de la oficina, como soportes de material informativo y promocional.
Esta Red de Oficinas permitirá que los turistas puedan informarse de cualquier recurso turístico que ofrece la región independientemente del municipio donde realicen su consulta. Para ello, se estrena una imagen conjunta de todas las oficinas (Mad About Info), que comparten la misma marca, colores y elementos corporativos.
La Red ha nacido gracias a la colaboración entre la administración regional y las administraciones locales. Hasta el momento se han adherido al proyecto 31 municipios, que han firmado el convenio y otras 9 están en proceso de adhesión. Esta colaboración entre administraciones, según Aguirre, proporcionará una mejor información turística de todos los municipios de la región, al permitir que la oferta turística de cada localidad tenga visibilidad plena.
Una actividad económica que sigue creciendo
De los casi seis millones de turistas nacionales que visitaron Madrid en 2011, tres de cada cuatro aprovecharon su visita para hacer compras. La razón, según la presidenta, se debe en parte a la libertad de horarios de la que disfrutan los comercios madrileños desde el año 2008. El año pasado visitaron las oficinas de Turismo de la región más de 800.000 personas. La Comunidad ha superado en 2011 el record histórico de 10 millones de visitas turísticas y 20 millones de pernoctaciones.Para incorporar un municipio a la Red se valoran, entre otros factores, la petición formal a la Dirección General de Turismo de la Comunidad; la disponibilidad de locales o espacio acondicionado para la ubicación de la Oficina; la disponibilidad de personal cualificado para responsabilizarse y atender la Oficina; la existencia previa de un servicio de información y acogida a turistas o contar con los medios necesarios para su creación; y el acuerdo pleno del Ayuntamiento que apruebe las condiciones que se contemplan en el Convenio de colaboración a firmar.
Las primeras se consideran estratégicas por su ubicación en la ciudad de Madrid y en vías de acceso a la Comunidad (Aeropuerto de Madrid-Barajas y estaciones de ferrocarril de Atocha y Chamartín), así como por su carácter vertebrador de la propia Red. Las oficinas municipales se adhieren a la Red a través de un Convenio de Colaboración “MAD ABOUT INFO”. Mediante el convenio, la Dirección General de Turismo se compromete con los ayuntamientos y otros entes locales a aportar la imagen y la decoración necesaria de la oficina, como soportes de material informativo y promocional.
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