jueves, 19 de abril de 2012

Certificación de calidad en la atención al parto en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda

El Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda ha obtenido la certificación ISO 9001:2008 al proceso de Atención al Parto Normal y Cesárea con Recién Nacido Sano. Se trata del fruto del trabajo realizado por los profesionales del servicio de Ginecología y Obstetricia, que elaboraron e implantaron un sistema de gestión de calidad que cumple con los estándares propuestos por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Certificación de calidad en la atención al parto en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda
Para conseguir estos objetivos se creó un grupo multidisciplinar de 30 personas compuesto por ginecólogos, matronas, neonatólogos, anestesiólogos, enfermeras y auxiliares. Este grupo fue formado en gestión de calidad y trabajo en equipo y realizó el soporte documental de los procesos operativos del sistema de gestión de la calidad. La importancia de la certificación adquiere mayor relevancia al ser muy pocos los hospitales que han conseguido certificar el proceso.

Desde la incorporación del servicio de Obstetricia al centro con motivo del traslado del Hospital Puerta de Hierro a su nueva ubicación, la actividad ha crecido de forma constante, y así, el año 2011 ha finalizado con 3.259 partos, de los que el 10 por ciento corresponde a niños prematuros. Asimismo, la Unidad de Neonatología cerró 2011 con más de 400 ingresos. Desde su traslado a Majadahonda, en el hospital han nacido ya cerca de 10.000 niños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario