sábado, 21 de abril de 2012

Autorizada la reforma de la Casa de la Carnicería de la Plaza Mayor en un hotel

La histórica Casa de la Carnicería de la Plaza Mayor se convertirá en un hotel propiciando así la recuperación y rehabilitación integral del edificio y, por otro, para seguir generando actividad económica y turística para la región.

Autorizada la reforma de la Casa de la Carnicería de la Plaza Mayor en un hotel

Todo ello será posible tras la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana al que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde. En concreto, la modificación puntual aprobada tiene por objeto ampliar el régimen de usos en la parcela de la Casa de la Carnicería, con la finalidad de hacer compatible la implantación de un hotel, y acometer la puesta en valor del edificio mediante la mejora de sus condiciones de habitabilidad y uso.

El inmueble, situado en el número 3 de la Plaza Mayor, cuenta con un nivel de protección I, Grado Singular, en la categoría de Monumento. Además, la fachada de la Plaza Mayor está declarada BIC desde 1985. Desde 1616 ha sido depósito general de carnes para abastecer a mercados y tiendas de la ciudad, y también Casa Consistorial y Casa de Socorro, entre otros usos.

1 comentario :

  1. Buenas, tanbiem según tengo entendido afecta a los edificios de detrás de la casa de la panadería de uso público; es decir, el parque 6 de bomberos. Yo tengo una duda, si se transforma en un hotel, si en la calle San Bernanrdo, no se ha iniciado y dudo mucho que se inicie antes de las próximas elecciones la construcción del nuevo parque 6, que va a pasar con el personal, y las 5 dotaciones de ese parque... y cuanto tiempo van a tener a una zona tan céntrica sin parque propio de bomberos...

    ResponderEliminar