sábado, 14 de abril de 2012

Finalizan las obras de mejora de la carretera M-111 a su paso por Algete

Finalizan las obras de mejora de la antigua carretera M-111 a su paso por Algete, transformando esta vía en una nueva avenida integrada en el municipio. El proyecto, que ha contado con un presupuesto de casi un millón de euros, ha supuesto la rehabilitación de un tramo de dos kilómetros, mejorando la seguridad vial de vecinos y conductores.

Finalizan las obras de mejora de la carretera M-111 a su paso por Algete
El consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, acompañado por la alcaldesa la localidad, Inmaculada Juárez, ha inaugurado la nueva vía que discurre entre el inicio de la urbanización Prado Norte hasta la nave industrial Edifa, y por la circulan diariamente más de 3.000 vehículos, de los que casi un 25% son pesados.

Esta obra supone una importante mejora de la seguridad vial, pues reduce la velocidad de los vehículos a su paso por estas urbanizaciones, mejora la accesibilidad de los peatones y soluciona las dificultades de maniobras de acceso de los vehículos pesados al polígono industrial. La nueva travesía cuenta con una acera de tres metros de ancho en la margen derecha para facilitar y hacer más seguro el paso de los peatones.

Junto a ella, un carril bici de tres metros, que respeta el arbolado existente. Además, ambas infraestructuras están dotadas de la iluminación necesaria para que puedan utilizarlas peatones y ciclistas a cualquier hora del día con seguridad. Esta infraestructura tiene tres pasos de peatones regulados por semáforos, dos de ellos, con un resalto para moderar la velocidad de los vehículos. En este tramo se han instalado semáforos de control de velocidad en la aproximación a los accesos de la calle Haya y camino del Espinar y se han adaptado los semáforos a las nuevas características de la vía.

También se ha pensado en los usuarios del transporte público, pues se ha mejorado la parada de autobús, trasladándola a la margen derecha de la carretera, en sentido Fuente del Saz, dotándola de una dársena y de mejor accesibilidad peatonal. Por otro lado, se ha eliminado la vía de servicio en el acceso a la Urbanización Soto del Duque, a través de la Avenida del Duque, haciendo más directo el acceso a la carretera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario