sábado, 28 de abril de 2012

Rehabilitada la plaza de la Iglesia de San Andrés de La Serna del Monte

La Comunidad ha rehabilitado la plaza de la Iglesia de San Andrés de La Serna del Monte, recuperándola como punto de encuentro y manteniendo la típica arquitectura de la Sierra Norte, con una inversión de 188.000 euros. El viceconsejero de Vivienda y Suelo, Alejandro Halffter, ha destacado“el impulso que se está dado, para proteger el patrimonio arquitectónico y mejorar el entorno urbano e, impulsar el turismo interior y la economía local”.

Rehabilitada la plaza de la Iglesia de San Andrés de La Serna del Monte

Desde 2003 la Comunidad ha puesto en marcha más de 200 proyectos para la ejecución de obras de arquitectura en edificios singulares y espacios públicos de 91 municipios, con una inversión que supera los 100 millones de euros. “Este esfuerzo –ha afirmado Halffter- es significativo en la Sierra Norte, que cuentan con importantes joyas naturales y arquitectónicas. Un patrimonio que es necesario preservar, y que han supuesto más de 10,6 millones de euros”.

“Además de la construcción de nuevas casas, apostamos por la rehabilitación de viviendas y entornos urbanos, que contribuyen a la creación de empleo y riqueza, ámbitos en los que la Comunidad puede presumir de estar a la cabeza de España”, ha señalado Halffter. Así, el Ejecutivo ha reactivado las iniciativas de fomento de la rehabilitación con una nueva normativa que prioriza la mejora de la accesibilidad, la seguridad, la estética y la eficiencia energética en los edificios de la región.

Los trabajos en la plaza de La Serna del Monte han consistido en la renovación de la pavimentación utilizando granito de varios tipos, así como la instalación de nuevo mobiliario urbano. Al tratarse del punto de encuentro más importante del pueblo serrano, se han instalado bancos y una pérgola. También se han renovado las instalaciones y la iluminación de la plaza, de forma que se ha resaltado el valor arquitectónico de la fachada de la iglesia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario