viernes, 20 de abril de 2012

Una Estación de Agua Potable en Pelayos de la Presa y una Depuradora en Loeches

El Consejo de Gobierno ha informado de la propuesta de adjudicación de varios contratos del Canal de Isabel II destinados a la mejora del abastecimiento y del saneamiento de agua, que supondrán una inversión total de 62 millones de euros. En concreto son tres propuestas de contratos que deberán ser aprobadas en la próxima reunión del Consejo de Administración de la empresa pública de la Comunidad.

Una Estación de Agua Potable en Pelayos de la Presa y una Depuradora en Loeches
El vicepresidente del Gobierno y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, ha detallado que la Entidad construirá una Estación de Tratamiento de Agua Potable en Pelayos de la Presa, diseñada para tratar 500 litros por segundo para dar servicio a los cinco municipios del Rincón Suroeste. El presupuesto máximo de licitación de este contrato asciende a 22 millones de euros, IVA excluido, y un plazo de ejecución de 20 meses.

También se construirá una Estación Depuradora de Aguas Residuales en el municipio de Loeches, que cuenta con un presupuesto máximo de licitación de 16,8 millones de euros, IVA no incluido, y un plazo de ejecución de 30 meses. Esa planta depuradora tratará 15.000 metros cúbicos al día y atenderá a una población de 60.000 habitantes.

Otro de los asuntos tratados ha sido la propuesta de refuerzo de la arteria del Canal de Valmayor-Navalcarnero. Las obras, que cuentan con un presupuesto máximo de licitación de 23,1 millones de euros, IVA no incluido, y un plazo de ejecución de 15 meses, tienen por objeto reforzar el abastecimiento a medio y largo plazo a nueve municipios madrileños entre Brunete y Navalcarnero.

Estas obras, consistirán en la duplicación de la actual conducción. La nueva tubería de casi 16.000 metros de longitud y de trazado sensiblemente paralelo a la carretera M-600, atravesará Brunete, Sevilla La Nueva, Villaviciosa de Odón y Navalcarnero. La nueva conducción será de acero helicosoldado con diámetro de 1.000 milímetros en los primeros 9 kilómetros y 800 milímetros en los 7 kilómetros finales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario