martes, 24 de abril de 2012

Nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del Arroyo Valenoso en Boadilla del Monte

El Canal de Isabel II está construyendo la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del Arroyo Valenoso en el municipio de Boadilla del Monte, con un presupuesto de 9,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.La depuradora que ha proyectado la Empresa, dará servicio al área oeste del término municipal de Boadilla del Monte, con capacidad de tratamiento de hasta 12.000 metros cúbicos diarios de agua residual.

Nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del Arroyo Valenoso en Boadilla del Monte
El tratamiento, muy avanzado, se basa en tecnología de membranas, innovadora para Canal de Isabel II y sólo existen 15 depuradoras de este tipo en España y permite la eliminación de nitrógeno y fósforo. Asimismo, hay que resaltar que estas nuevas instalaciones se alojarán en un edificio dada la singular ubicación de la planta.

En la línea de completar el ambicioso programa de depuración y reutilización, Plan Madrid Dpura, la nueva estación depuradora incorporará un tratamiento terciario para regenerar un caudal de agua tratada de 2.000 metros cúbicos al día, destinados al riego de zonas verdes municipales, usos industriales y baldeo de calles. Hay que recordar que, en la actualidad, el Canal de Isabel II gestiona un total de 150 estaciones depuradoras de aguas residuales que en 2011 trataron un volumen de 537,6 millones de metros cúbicos.

Canal de Isabel II, entidad creada en 1851, dispone de 14 embalses; 81 captaciones de aguas subterráneas; 24 grandes depósitos reguladores y 284 de menor tamaño; 24 estaciones de elevación; 13 plantas de tratamiento de agua potable; más de 16.000 kilómetros de red de aducción y distribución; 150 estaciones depuradoras de aguas residuales y más de 7.000 kilómetros de redes de alcantarillado. Además, Canal de Isabel II es el mayor productor de energía renovable de la Comunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario