lunes, 9 de abril de 2012

Los 8 Colegios Rurales Agrupados (CRA) de la región

Más de 1.800 alumnos de 31 municipios de la Comunidad asisten este curso escolar 2011/2012 a alguno de los 8 Colegios Rurales Agrupados (CRA) de la región. Estos centros, ubicados en municipios con poca población, permiten que las localidades mantengan su oferta educativa evitando el desplazamiento de los escolares hasta otros centros comarcales.

los 8 Colegios Rurales Agrupados (CRA) de la región
Los Colegios Rurales Agrupados son centros que aglutinan unidades escolares ubicadas en diversas localidades y que forman el territorio o ámbito del CRA. Una de las localidades, habitualmente la de mayor tamaño, actúa como cabecera y es donde trabaja el director. Actualmente, existen 8 Colegios Rurales Agrupados en la Comunidad, abarcando 31 municipios de la región.

Esta estructura permite que los municipios rurales con poca población escolar puedan mantener la oferta educativa y cuenten con una dotación de profesorado más completa para una mejor atención del alumnado. Además, evitan el desplazamiento de niños de corta edad a centros comarcales, contribuyendo a fijar población, y ofrecen una estructura organizativa con equipos directivos completos que apoya a los maestros de cada localidad.

Apuesta por las TIC


Los Centros Rurales Agrupados madrileños vienen apostando intensamente en los últimos cursos por la integración de las Tecnologías de Información y Comunicación como elemento para mejorar tanto la organización del centro como la comunicación con las familias. Es el caso del CRA ‘Los Olivos’ de Valdaracete. Este colegio, que cuenta con 234 alumnos, ha visto en las TIC un elemento especialmente indicado para la comunicación, organización y gestión del centro.

Este centro de la zona sureste de la región cuenta con un aula de informática en cada localidad del ámbito del CRA, una pizarra digital en cada municipio, dos pizarras digitales portátiles y tres ordenadores por aula.

No hay comentarios :

Publicar un comentario