miércoles, 11 de abril de 2012

El 112 fija 650 puntos de emergencia en el Anillo Verde Ciclista

Para localizar posibles incidentes


El 112 fija 650 puntos de emergencia en el Anillo Verde Ciclista - pincha para ampliar el plano
El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 sigue ampliando los medios para localizar de forma ágil y rápida las llamadas de ayuda y, en este sentido, su última iniciativa ha sido la incorporación de 650 puntos de emergencia tecnológicos, uno cada cien metros, en el Anillo Verde Ciclista. De esta forma, cuando un ciudadano llame desde este carril bici a un operador del Centro de Emergencias, ya sea por un accidente o urgencia, su localización será fácil para los diferentes servicios que deben actuar y, sobre todo, precisa e inmediata.

Cuando el solicitante de ayuda indique el punto de referencia, en las pantallas del centro 112 aparecerá inmediatamente un icono sobre el mapa cartográfico que señalará la localización precisa desde donde se solicita la ayuda. Esta automatización en el proceso de gestión de cualquier emergencia en el Anillo Verde Ciclista deriva en beneficios tanto para el ciudadano como para los servicios de intervenció, que conocen así con mayor precisión y detalle las rutas o accesos óptimos para acceder al lugar del incidente.

El objetivo es ir incorporando al sistema 112, en la medida en que se disponga de la información precisa, de nuevas rutas ciclistas desde el mismo momento en que éstas se vayan habilitando y señalizando convenientemente a lo largo de la Región.

Viandantes, ciclistas y patinadores


En el Anillo Verde Ciclista confluyen viandantes, ciclistas y patinadores, en ocasiones con abundante densidad de tráfico, lo que ello puede motivar que se den las condiciones para que aumente el riesgo de accidente. Además, hay que tener en cuenta su conexión con más de treinta estaciones de Metro, Metro Ligero y Cercanías.

Por tanto, se consideraba una prioridad georeferenciar esta infraestructura para su automatización y utilización por parte del 112, como se hace con las carreteras. Así, a partir de la información digitalizada del Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid, se han incorporado al sistema informático del Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid los puntos correspondientes de referencia, uno cada cien metros, y se ha dotado al operador de una herramienta de ubicación.

1 comentario :

  1. casi me parece más importante hacer que todas las fuentes ubicadas en los puntos de descanso del anillo ciclista funcionen antes que dotar de este complejo sistema. de verdad es necesario uno por cada 100m? si en los tiempos que corren nadie sale de casa sin el móvil!

    ResponderEliminar