sábado, 28 de abril de 2012

Mejora de los centros urbanos de Redueña, La Acebeda y Gascones

El Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma), destina casi 50 millones de euros a mejoras urbanas en 38 municipios de la zona norte. En tres de las localidades más representativas de esta zona: Redueña, La Acebeda y Gascones, han comenzado las obras que van a lograr una considerable mejora en sus centros urbanos.

Mejora de los centros urbanos de Redueña, La Acebeda y Gascones

Para la alcaldesa es en este ahora cuando se pueden plantear propuestas y soluciones, no sólo para las necesidades actuales, sino para anticiparse a las que puedan plantearse en los próximos 20 o 30 años. Por ello el Ayuntamiento ya está trabajando codo con codo con la sociedad civil y con las instituciones de la capital.

En el municipio de Redueña se mejorará el mobiliario urbano infantil en varios parques con nuevas zonas ajardinadas y columpios, además de la renovación del pavimento de varias calles del centro debido a su profundo deterioro por el tránsito de vehículos y vecinos. La inversión en esta localidad será de más de 900.000 euros de los que 88.000 se destinarán a estas obras.

En La Acebeda, por su parte, la Comunidad invertirá más de 737.000 euros en la reforma del pavimento del entorno de la Casa de la Cultura, que se dividirá en dos zonas: el pasaje del encerradero y el pasaje de la Casa de la Cultura. Una superficie que ocupará unos 100 metros cuadrados. Asimismo, en el municipio de Gascones se remodelará y ampliará el restaurante municipal. Esta actuación pretende dotar al edificio de las instalaciones apropiadas para desarrollar y potenciar la actividad hotelera. Para ello se ampliará la zona de bar-cafetería y la terraza con nuevo mobiliario. Gascones contará con una inversión, por parte del Plan Prisma, de 740.000 euros, de los cuales casi 75.000 irán destinados a esta remodelación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario