sábado, 14 de abril de 2012

Metro calcula sus emisiones de gases de efecto invernadero

Metro de Madrid es el primer gran operador de Metro, a escala nacional, y el segundo en Europa, que calcula las emisiones de gases de efecto invernadero emitidas por la empresa. En este sentido, esta “huella de carbono” o la emisión de gases de efecto invernadero en el suburbano madrileño, es seis veces menor que la del coche, tres veces inferior a la de la moto o el autobús, e inferior también a la de otros metros del mundo, como el de Londres, que es el doble que en Madrid.

Metro calcula sus emisiones de gases de efecto invernadero
Así lo destacó el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, durante su intervención en una jornada sobre movilidad sostenible que ha tenido lugar dentro del foro Madrid EcoCity, y donde ha querido poner de relieve la apuesta de Metro de Madrid por la movilidad sostenible, “para contribuir a la lucha contra el cambio climático al mismo tiempo que da respuesta a las necesidades de movilidad de la sociedad”.

Para identificar las posibilidades de reducción, Metro de Madrid calcula desde el año 2010 su huella de carbono hasta el alcance 3 “que incluye las emisiones de nuestros proveedores o desplazamientos in itinere de nuestros empleados y que se refiere, principalmente, a las emisiones indirectas por consumo de electricidad”, precisó Velayos.

En este sentido, los cálculos correspondientes a 2010, antes de que se obtengan los datos de 2011 que ya se están concluyendo, cifran la huella de carbono de Metro en 37,03 g de CO2 equivalente por pasajero/kilómetro, lo que supone que estas emisiones “son las más bajas comparadas con todos los modos de transporte”, destacó el consejero delegado.

Compromiso con el medio ambiente


El compromiso que la empresa tiene con el medioambiente se traduce en varias actividades como la implantación de medidas de eficiencia energética, el uso sostenible de agua, gestión eficiente de residuos o la disminución de ruido y vibraciones.

Metro de Madrid ha conseguido una nota de 7.78 puntos sobre 10 en la encuesta sobre calidad del pasado mes de octubre de 2011 realizada a los usuarios del suburbano, lo que supone un record histórico. Y una de las razones de esta puntuación, a juicio del consejero delegado, es que Metro hace un uso eficiente de los recursos económicos y al mismo tiempo conjuga la innovación y el uso racional de la energía.

En términos sociales Metro destaca en la reducción del tiempo empleado en los desplazamientos, además de actuar como elemento cohesionador social, acercando personas y territorios, sin generar barreras físicas.

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