martes, 10 de abril de 2012

Primera red de rutas ornitológicas para avistamiento de aves

Con más de 100 puestos de observación

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha presentado la primera red de rutas ornitológicas de la Comunidad, un proyecto que pretende potenciar el turismo de naturaleza y el respeto al medio ambiente, así como dinamizar la economía rural. Durante el acto, la presidenta ha soltado varios pájaros en la laguna de Soto de las Juntas, dentro del Parque del Sureste, que acoge cerca de un centenar de especies de flora y fauna.

Primera red de rutas ornitológicas para avistamiento de aves
El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer el rico patrimonio de la avifauna madrileña y por eso el Ejecutivo ha decidido crear su primera red de Birdwatching. “Está comprobado que este tipo de iniciativas generan prosperidad allá donde se implantan”, explica Aguirre durante su intervención en la presentación, a la que también ha asistido la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño.

Seguir leyendo en el blog ocio por madrid

1 comentario :

  1. Impresionante las fotos con la presidenta en una lancha de motor en mitad de una laguna de El Soto de las Juntas con unos prismáticos. No se cuantas veces habrá hecho algo parecido pero las fotos con esos pedezo de prismáticos y telescopios Leica les han quedado preciosas. También está bien el detalle del artículo comentando que se han soltado pájaros. Como dice un amigo mío, no se sabe si gorriones, palomas o buitres. O:-)

    En la noticia se les ha olvidado decir que esta será una actuación prioritaria cuando se disponga de recursos, que será dentro de una década. La propaganda sale mucho más barata. :'(

    ResponderEliminar