viernes, 13 de abril de 2012

Consulte el estado de sus trámites y solicitudes desde la web del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento ha incorporado en su Sede electrónica una nueva funcionalidad para consultar la situación de los documentos presentados en el Registro, sea cual sea el canal de presentación.

Nueva sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid
Esta consulta proporciona información de las anotaciones de entrada relativas a la presentación de solicitudes, escritos o documentos en el Registro del Ayuntamiento de Madrid, de forma presencial o electrónica.

Para la consulta de una anotación, se debe indicar su número y una de las posibles identificaciones del solicitante (DNI/NIF, nombre y apellidos, etc.)

En anotaciones de registro electrónico, además de la información de los datos de entrada (número de anotación, fecha y hora, oficina, datos del solicitante, ) se ofrece la posibilidad de consultar y descargar el justificante o recibo de acreditativo de la presentación.

Este recibo contiene el número de anotación, la fecha y hora de presentación, la copia del escrito, comunicación o solicitud presentada, con la identificación del órgano al que se dirige el documento electrónico y, en su caso, los documentos presentados adjuntos a la solicitud. El recibo también incluye un código seguro de verificación (CSV) que permite comprobar la autenticidad de su copia impresa, utilizando el servicio de Comprobación de documentos con Código Seguro de Verificación.

Con este nuevo servicio se avanza en el cumplimiento de la Ley 11/ 2007 de acceso electrónico a los servicios públicos, complementando de este modo el amplio abanico de opciones que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos.

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