domingo, 15 de abril de 2012

La Noche de los Libros. Madrid. Lunes 23 de abril de 2012

La Noche de los Libros 2012La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha invitado a los madrileños a participar, el 23 de abril, en la VII Noche de los Libros, la gran fiesta de librerías y bibliotecas, con un programa que cuenta con más de 600 actividades entre debates, conferencias, firmas, encuentros, performances, maratones de poesía, teatro, concursos, actividades en Internet, cine, lecturas... en 43 municipios.

La edición de 2012 se celebrará una vez más con el lema '¿Me regalas un libro? Te regalo un libro'. De este modo se pretende impulsar la compra y el regalo de libros, así como reconocer el importante papel que juega el sector del libro tanto en el plano cultural como en el económico. Aguirre ha regalado a los periodistas asistentes a la presentación el libro Recuerdos del Tiempo Viejo, de José Zorrilla y ha recordado que Madrid es la Comunidad que más lee de España, con un 70% de lectores habituales -12,3 puntos más que la media española-.

Como actividad previa, la Noche de los Libros invita a los madrileños a formar parte del primer récord de lectores en el Metro que se organiza en España. El reto es reunir al mayor número de lectores leyendo a la misma hora en la misma estación. Será la mañana del sábado, 21 de abril y los participantes optarán a diversos premios como entradas para la exposición Da Vinci, el Genio y para el teatro. Con ello se rinde homenaje a los lectores madrileños, que lideran la tasa de lectura en el transporte público en España con un 34,6% (doble que la media nacional).

Seguir leyendo en el blog ocio por madrid

Programa completo de La Noche de los Libros 2012

No hay comentarios :

Publicar un comentario