domingo, 22 de abril de 2012

Nuevos coches y motocicletas para el Seprona

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, ha entregado a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, la dotación de vehículos y material informático y de comunicaciones especializado que la Comunidad hace anualmente al Seprona, destinado a las labores de cuidado del medio ambiente y a la conservación de los recursos naturales de la región.

Autorizada la reforma de la Casa de la Carnicería de la Plaza Mayor en un hotel

Esta entrega de material se enmarca en el convenio de colaboración que mantiene la Comunidad con el Ministerio del Interior para evitar actividades ilícitas relacionadas con el medio ambiente. Marió ha destacado que “fruto del esfuerzo conjunto, hemos conseguido reducir un 42% las infracciones ambientales en los últimos cinco años. Por ello, el grado de satisfacción de la Comunidad con el desarrollo del convenio para es, lógicamente, muy alto”.

Mariño ha aprovechado para pedir a la delegada del Gobierno y la Guardia Civil que “se mantengan, e incluso se intensifiquen aun más si cabe, sus esfuerzos en este sentido” y ha recordado que “el pasado año se tramitaron 1.025 denuncias formuladas por el Seprona y relativas a infracciones en materias como caza y pesca, flora y fauna, circulación en terreno forestal o vertidos y gestión ilegal de residuos”.

El equipo entregado por la Comunidad a la Guardia Civil incluye dos coches, cinco motocicletas, dos kits de captura y de transporte de animales y diverso material informático. Todo ello, sumado a lo aportado en los últimos cinco años, da como resultado un total de cinco todoterrenos, tres turismos, 15 motos y diferentes equipos informáticos y de comunicaciones.

Durante los últimos cuatro años, los cuerpos de inspección y servicios técnicos de la Consejería de Medio Ambiente han realizado una media de 1.600 inspecciones anuales, centradas sobre todo en el control y seguimiento de los sectores industriales y actividades potencialmente más contaminantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario