martes, 8 de diciembre de 2009

Concierto en Familia de Fernando Argenta, en el Häagen-Dazs

En beneficio de la Fundación Pequeño Deseo


El próximo 12 de diciembre, a las 11:30 de la mañana en el Teatro Häagen-Dazs de Madrid, la prestigiosa orquesta de cuerda Camerata del Prado acompañará al televisivo músico Fernando Argenta, en uno de sus excepcionales Conciertos en Familia.


Con la finalidad de que los más jóvenes conozcan y disfruten la música clásica, comprobando que no es algo aburrido sino todo lo contrario, Fernando Argenta diseña sus Conciertos en Familia, basándose en la larga experiencia que tiene en la realización del programa de televisión "El Conciertazo", y en los muchos conciertos didácticos que realiza al año. Bajo un formato de participación activa de los niños-escuchantes, y con una duración aproximada de una hora, se interpreta una serie de piezas de música clásica, escogidas alrededor de algún tema de gran atractivo para los niños, y engarzadas por los comentarios eruditos, pero asequibles, del presentador Fernando Argenta. Padres e hijos son activos participantes: ya siendo disfrazados de la temática de cada obra, ya interviniendo con palmas, cantando… cada concierto es una sorpresa!

La interpretación estará a cargo de la Camerata del Prado, una Orquesta de Cuerda que surge en 1990, y cuya ambición es también la divulgación de los clásicos. Desde su nacimiento ha ofrecido más de 300 conciertos, desde el Auditorio Nacional de Madrid hasta lugares tan insólitos como la cárcel madrileña de Carabanchel. Dirigida por el prestigioso Tomás Garrido, su repertorio abarca obras desde el barroco hasta nuestros días, dedicando especial atención a la recuperación de la música española.

La misión de la Fundación Pequeño Deseo, que nació hace nueve años, es hacer realidad los deseos de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico, con el fin de darles apoyo anímico. Con el lema ‘a veces cumplir el deseo de un niño es su mejor medicina’, ha logrado cumplir más de mil deseos infantiles, desde ser policía o princesa por un día, conocer a su actor preferido o poder ir al mar por primera vez. Más información: http://www.fpdeseo.org/

Lugar: Teatro Häagen-Dazs
Fecha: 12 de diciembre de 2009
Hora: a las 11:30 de la mañana
Precio: 5 euros en taquilla y en su red habitual de venta (Tiendas El Corte Inglés, Fnac, Carrefour, Servicaixa, Entradas.com, Ticktackticket.com, etc.). La recaudación se destinará a la Fundación Pequeño Deseo

No hay comentarios :

Publicar un comentario