jueves, 10 de diciembre de 2009

El plan de concentración de sedes judiciales empieza en la Plaza de los Cubos

23 sedes judiciales en la actualidad


El plan de concentración de sedes judiciales en la capital comenzará en su primera fase el primer trimestre de 2010 en un edificio de 15.000 m2 situado en la plaza de los Cubos ante la demora de la construcción del futuro Campus de la Justicia por la falta de presupuesto por parte de la Comunidad de Madrid.


Ver mapa más grande

Así lo anunció este miércoles el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, tras constituirse la Comisión Mixta del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que servirá para evaluar y analizar el estado de la justicia regional con vistas de la implantación de la nueva oficina judicial, que entrará en vigor el próximo 4 de mayo.

En la reunión se informó de este plan de unificación de órganos judiciales, así como de la creación de una bolsa específica de interinos que se pondrá en marcha de manera inmediata para solucionar los problemas del personal interino, que suponen el 30% del personal.

No está decidido qué juzgados se mudarán


Aunque aún no está decidido qué juzgados se mudarán, los mercantiles y los de lo social son los que tienen más posibilidades para ocupar los 15.000 metros previstos junto a la plaza de España, ya que son los que están más repartidos por toda la ciudad, según fuentes regionales. La elección se realizará en los próximos días.

Juzgados sobre Violencia de Género


Los juzgados de Violencia sobre la Mujer, que ahora están repartidos entre la plaza de Castilla y la calle de Manuel Tovar, 6, en el polígono de Fuencarral, se ubicarán desde el próximo día 30 en este último lugar.

29 nuevas unidades judiciales


Otra de los temas abordados fue la concreción de dónde se destinarán las nuevas 29 unidades judiciales autorizadas por el Ministerio de Justicia para el próximo año, repartiéndose la mitad para la capital y el resto para los juzgados de la periferia de la región.

Granados recordó que la Comunidad de Madrid es la que tiene el mayor índice de casos, con más de 200 procedimientos por cada 1.000 habitantes.

pincha para ampliarClic en el gráfico para ampliarlo


Fuentes: 20minutos.es y elpaís.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario