miércoles, 5 de mayo de 2010

Avance de la programación de Fiestas de San Isidro 2010

Del 12 al 16 de mayo de 2010


Música, teatro en la calle, baile y una fiesta de cumpleaños. Del 12 al 16 de mayo, Madrid recuerda a su patrón y a su calle más emblemática, la Gran Vía, cubierta para la ocasión por una gran alfombra azul.

Un pasacalles de Gigantes y Cabezudos recorrerá las calles del centro entre las 18:00 y las 20:00 h del miércoles 12 de mayo para dar la bienvenida a las fiestas. Tan singulares personajes comenzarán el desfile en la plaza de Santo Domingo y lo terminarán en la plaza de la Villa, donde a las 20:00 h se leerá el pregón.

La Gran Vía


El punto álgido de las fiestas tendrá lugar, como no podía ser de otra forma, el mismo día en que se celebra la onomástica del santo patrón, el 15 de mayo. Esa fecha es la elegida, además, para celebrar por todo lo alto el gran evento del año en Madrid: el centenario de la Gran Vía, su calle más emblemática. A partir de las 18:00 h, los madrileños podrán pisar los 1.400 metros de alfombra azul que cubrirán la avenida, desde su confluencia con la calle de Alcalá hasta la plaza de España, donde estará instalado el escenario en el que actuarán algunos de los grupos y artistas más reconocidos de La Movida.

Y es que la música será la gran protagonista esta noche, con dos escenarios más en la calle: uno en la Red de San Luis, en el que sonarán coplas, tangos, zarzuela y canciones de revista, y otro en la plaza del Callao, con un repaso a los mejores musicales. Será allí donde todos juntos podremos soplar las velas del centenario, al tiempo que distintos puntos de la calle se iluminan con un impresionante espectáculo pirotécnico.

Edificio de Telefónica


El edificio de Telefónica también será protagonista el día 15. A las 22:05 h y a las 00:30 h se proyectará sobre su fachada un impresionante documental en 3D que descubrirá al público todos sus secretos.

Lavapiés


Las fiestas de San Isidro y el Teatro Circo Price se unen para pasearse por Lavapiés con un sorprendente programa de espectáculos en la calle en los que convivirán ficción y realidad. Todo ocurrirá entre los días 14 y 16 en diferentes rincones del barrio.

Las Vistillas


Entre el 13 y el 16 de mayo, habrá conciertos para todos los gustos en un marco incomparable: los jardines de las Vistillas. Los cuplés inaugurarán el día 13 el escenario (20:30 h), en el que también sonará música pop-rock.

Jardines de Sabatini



Los grandes musicales del Hollywood dorado se materializan por San Isidro en los jardines de Sabatini (del 14 al 16 de mayo, 19:00 h), con veladas al ritmo de las inolvidables melodías de los años 30, 40 y 50. Fred Astaire, Ginger Rogers o Gene Kelly se convertirán excepcionales maestros de ceremonia desde una gran pantalla.

Festivales


Dentro del marco de las fiestas de San Isidro también hay sitio para otros festivales de interés, como PlanetaMadrid (día 14, 17:00 h, paseo de la Chopera), el encuentro de la música y el desarrollo sostenible, UNIVERSIMAD (día 15, 12:00 h, instalaciones deportivas de la Universidad Complutense), Cultura Urbana (día 15, 12:00 h, Telefónica Madrid Arena) y las ya tradicionales Noches del Español.


En cuanto sea oficial la programación completa de las fiestas de San Isidro 2010 la publicaremos en espormadrid.es

Fuente: esmadrid.com

3 comentarios :

  1. Un avance de las Fiestas de San Isidro con mucha música en la calle. Parecen interesantes las actividades musicales en la Gran Vía, pero todavía no sabemos que grupos actuarán. Esperaremos a ver el Programa Completo.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. <span>Hola, ¿ Sabéis algo del evento de “Les Passagers” este sabado en la plaza de Felipe II, me ha llegado por facebook http://www.facebook.com/event.php?eid=123208087695674  y me gustaria tener más información por que sus espectaculos me parecen una pasada. Muchas gracias y perdonar que lo pregunte aqui, pero me ha parecido el lugar más apropiado, bss.</span>

    ResponderEliminar
  3. <span><span>porque ponen musica y conciertos y no el nombre de la gente k actua tambien estais ahorrando en letras???</span></span>

    ResponderEliminar