domingo, 9 de mayo de 2010

Entregadas 100 viviendas del Plan Joven en el Consorcio Móstoles Sur

La Comunidad ha entregado 100 pisos protegidos del Plan Joven de alquiler de vivienda con opción a compra en el Consorcio Móstoles Sur de esta localidad, unas viviendas por las que los jóvenes adjudicatarios pagarán una media de alquiler mensual de entre 430 y 470 euros, plaza de garaje y trastero incluidos.


Después, a los siete años, podrán optar por adquirirlas por un precio final de entre 129.500 y 141.400 euros, según la superficie, una vez descontado la mitad de lo pagado en arrendamientos durante ese periodo. Como media destinarán el 28% de sus ingresos para pagar esta vivienda.

La promoción entregada cuenta con pisos de hasta 70 m2, con piscina, parque infantil y zonas comunes, además de la plaza de garaje y el trastero. Tres de las viviendas se destinan a ciudadanos con movilidad reducida. El Gobierno regional ya dispone de suelo suficiente para edificar 90.000 pisos de Plan Joven en 82 municipios de la región, donde reside el 95% de los jóvenes madrileños susceptibles de beneficiarse de esta iniciativa regional.

Los pisos se encuentran en el Consorcio Móstoles Sur (PAU-4), un desarrollo impulsado por la Comunidad y el Ayuntamiento mostoleño al 50%, donde se prevé que residan más de 35.000 personas en las 9.497 viviendas previstas, el 75% de ellas con alguna protección.Con estas 100 viviendas son 1.915 los pisos protegidos entregados en Móstoles Sur, y casi 4.000 más se encuentran en construcción. El Consorcio ha realizado una inversión de 77,3 millones, la mitad aportado por la Comunidad.

Dotaciones en Móstoles Sur


Desde 2007, el Consorcio acomete un completo plan de dotaciones en este ámbito que supone intervenir en más de 188.000 m2, con una inversión de 23,5 millones. Además de un centro de salud, un colegio para Primaria y Secundaria, una Escuela Infantil, un centro de Servicios Sociales y un mercado público, destaca el polideportivo que va a ejecutar.


Con una inversión cercana a los 8 millones, este polideportivo tendrá una superficie de 8.100 m2 en dos plantas y contará con un amplio pabellón, gimnasio, pista multideportiva para niños, zona de juegos infantiles y pistas de pádel, además de aparcamiento con 120 plazas. Además, se ha habilitado una plaza urbana vinculada al intercambiador de transporte con la línea de Metro Sur -estación de Manuela Malasaña-.

No hay comentarios :

Publicar un comentario