viernes, 14 de mayo de 2010

Unas citas para hoy y mañana en las fiestas de San Isidro 2010

Madrid está de fiesta. Se nota en la calles, por las que pasean niños vestidos a la usanza castiza y donde se instalan casetas de ferias de libros, de cacharros, de artesanía. La música se instala en escenarios al aire libre, combinándose los ritmos tradicionales con los más modernos, los más movidos, incitando a la danza y a la convivencia en plazas y avenidas.


El miércoles, con un pregón del cantante Raphael desde el balcón de la Casa de la Villa, comenzaron las Fiestas de San Isidro. Y a partir de hoy, viernes 14, los acontecimientos se multiplican.

Matadero


En el Paseo del la Chopera 6, frente al Matadero, se celebra durante la tarde de hoy viernes Planeta Madrid, un Encuentro de Música y desarrollo sostenible que comenzará a las 17.00 horas y se prolongará hasta pasada la medianoche. El espacio se distribuirá en tres áreas: una con estands de proyectos y actividades de instituciones y organizaciones dedicadas al sector medioambiental, otra de talleres y zona infantil, que se instalará en el Centro Cultural Casa del Reloj, y otra dedicada a la música, en la que actuarán el realizador serbio Emir Kusturika y The No Smoking Orchestra, Chico Ocaña, creador del Flamenco Billy, la banda senegalesa Jac er le Takeifa y el grupo de jazz contemporáneo Chop Suey Quartet. La asistencia es gratuita.

Gran Vía


La calle será también escenario de un gran despliegue musical durante la noche del día 15, festividad de San Isidro. La Gran Vía, desde su comienzo junto a la calle de Alcalá hasta la Plaza de España festejará sus cien años de existencia con actuaciones y danzas a las que están invitados todos los madrileños y visitantes, cualquiera que sean sus gustos musicales.

En la Red de San Luis sonarán aires de tango con Iñaki Urlezaga y Eliana Figueroa, la Compañía Tango Ciudad de Buenos Aires y los campeones tanguistas Melody Celatti y José Fernández. Habrá también zarzuela con La Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Esperanza Roy, Pastora Soler y Diana Navarro; y bailes populares con la banda de Mastretta.

En Callao las productoras de teatro musical de la Gran Vía sacan sus números a la calle. 40 El Musical, Hoy no me puedo levantar, Mamma Mia!, Chicago se interpretarán en la noche madrileña para festejar al patrono y a la calle que se ha convertido en foco de atracción para los amantes del género.

En la Plaza España, por último, la música de los 80 tendrá como protagonistas a Nacho G. Vega, de Nacha Pop, Rafa Sánchez, de La Unión, Nacho Campillo, de Tam Tam Go, Mercedes Ferrer, Germán Coppini, de Golpes Bajos, y una banda de bandas, en la que participarán instrumentistas de los grupos que triunfaron en los años de la Movida.

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión y Feria de la Cacharrería


Pero a San Isidro no sólo se le festeja con música. En el paseo de Recoletos continúan abiertas las casetas de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, en la que se ofrecen novelas baratas, guías de viajes, tebeos, estampas, etc. Y en la plaza de las Comendadoras se han montado ya los puestos de la Feria de la Cacharrería, donde el barro y la loza se prodigan en platos, jarrones, pucheros, etc.

Programación completa de las fiestas de San Isidro 2010

2 comentarios :